Friday, December 03, 2021

REVIEW: MALIGNANT ALTAR "REALMS OF EXQUISITE MORBIDITY"

BANDA: MALIGNANT ALTAR TITULO: REALMS OF EXQUISITE MORBIDITY" PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA LABEL: DARK DESCENT ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2021 PUNTAJE: 5/4.

El filósofo francés contemporáneo, Michael Foucault, es bien conocido por su discurso social del poder y sus antípodas, existe un diálogo muy interesante y posteriormente hecho libro, acerca del intelectual analizando, la música contemporánea y su influencia cual llega ser extemporánea y trasversal como toda su obra. Esta analogía viene dada por la vinculación de esta con el medio ambiente, era solo cuestión de tiempo para que los nativos de Houston, Texas (Estados Unidos de Norteamérica) fueran captados por el radar de la mística y la devoción por el maligno Metal de la muerte. Malignant Altar, nos ofrecen su ópera prima, "Realms of Exquisite Morbidity", son seis cruces directos al abismo, no existe medias tintas aquí. DM a la carta, un platillo que no solo consume tu materia sino tu espacio etéreo. Son varios los momentos donde Malignant Altar, descuelga fuerza, dinamismo, pesadez, la ejecución de la batería y los elementos están exquisitos, la influencia del Horror de los ochentas no podía faltar, mucho menos los growls, las partes lentas y rápidas imprimen bastante solidez a la materia, más aún la masterización y mezcla de Arthur Rizk, uno de los cerebros detrás de Eternal Champion, y quién ha estado siendo responsable de la marca sónica de unas cuantas entidades más, Cirith Ungol, Cavalera Conspiracy, Cro-Mags, Black Curse, Crypt Sermón, te suena algo?. Lucas Korte, es el ilustrador del arte visual de la tapa, este tampoco necesita mayor introducción con ya experiencia dentro del subterráneo, todo esto se conjuga para un material muy interesante de escuchar, no están inventando nada obvio, solo es DM con excelentes composiciones, solos de calidad y un registro que nos deja un muy buena experiencia para este año que está en sus últimos latidos.