Thursday, October 21, 2021

REVIEW: OUIJA "SELENOPHILE IMPIA"

BANDA: OUIJA TITULO: SELENOPHILE IMPIA PAIS: ESPAÑA LABEL: NIGRA NIT DISTRO ESTILO: BLACK METAL FORMATO/AÑO: CD / EP / 2021 PUNTAJE: 5/4.5

Hace unos años atrás habíamos escrito una reseña en ocasión del segundo álbum, "Ave Voluptatis Carnis" de la mítica banda española Ouija. Ellos no necesitan mayor presentación para los entendidos del Metal Negro, han sido suficientementes años para ir sedimentando la identidad de la banda. Tenemos este EP, titulado "Selenophile Impia", con un contenido de tres tracks, en primer término, abre este registro con la canción que da título a este material, desde los primeros cambios de ritmo, se hace notar que no estamos en frente de unos novatos, BM, directo al hueso y en la vena, la vocalización es formidable, es una pista que sobrepasa los cuatro minutos de duración sin embargo, a pesar de ello, en ningún momento se te hace monótona, sino más bien todo lo contrario, muchos buenos pasajes oscuros se entrecruzan aquí, excelente el acople de guitarras. El siguiente tema, "Kerberos ...Like Hell Dogs", la destreza, la amplitud y el conocimiento del estilo que toca esta gente, de nuevo se hace presente, cambios de ritmos intensos, riffs venenosos, mortales, BM a raudales, temazo que se mandaron!!!, "Therianthropic Involution", es la culminación de este breve extracto sonoro que nos regala Ouija, es increíble cómo las bandas en estilo que sea, desarrollan un estilo y van puliendo su música con cada trabajo, Ouija, es uno de esos casos donde su propuesta no se estanca, continua una línea de acción, es muy interesante como esa multiplicidad de sonidos se enmarcan en un tope de excelente ejecución, impecable, sin más que agregar, está es una producción la cual me he quedado muy gratamente sorprendido tanto por el nivel de Ouija, que ya sabíamos, pero que me tomo por sorpresa sinceramente, sino también por la cantidad de excelentes bandas que siempre han salido de España, este es sin dudas una de las referencias obligadas del Metal Extremo de ese país. Muy buen material tanto por la producción y composición, esto no debería de dejarse pasar tan a la ligera, están avisados maníacos!!!