Sunday, October 03, 2021

REVIEW: DICKLESS TRACY "GRAVE NEW WORLD"

BANDA: DICKLESS TRACY TITULO: GRAVE NEW WORLD PAIS: ESLOVENIA LABEL: MONSTERBILLY ESTILO: DEATH/GRIND FORMATO/AÑO: CD-2021 PUNTAJE: 5/4.

Dickless Tracy, son unos eslovenos formados en 1997, desde entonces, han ido sumando unas tantas grabaciones en su currículum de vida, repartidos en varios lanzamientos, diferentes Splits, Ep's, y largas duraciones, contando ahora con este mismo "Grave New World", viene a ser su quinto álbum. El disco está compuesto por un total de once canciones para un total aproximado de cuarenta y seis minutos de duración. Que encontramos en "Grave New World"?, Metal puro y básico, por todos lados, atronadores bajos que destacan por ir manifestando una base sonora monolítica, muchos riffs atrevidos que además se combinan con canciones rápidas y otras no tan rápidas, eso sin sin perder la intensidad, la temática de las líricas rondan tópicos tales como, la muerte, la guerra, la religión y por aquí y por allá suelen meterse también con el tema Lovecraftniano, cosa muy típica en las bandas de Metal y adquiriendo una línea un tanto terrorífica e impactante. La producción es muy correcta porque tiene los patrones seguros para ofrecer un resultado y a gusto del servidor, "Grave New World", me pareció un disco bastante interesante en términos de conocer buenas y comprometidas bandas por el Metal, es díficil elegir un tema en particular, porque sencillamente es un Opus, bien compacto lleno de Death Metal con chispazos de Grind Core, si gustas de los sonidos que hacen Napalm Death, Blood, Terrorizer o Pig Destroyer, estos eslovenos danzan por allí, grata sorpresa, buen trabajo.