Friday, June 11, 2021

REVIEW: BLACK CEREMONIAL KULT "CROWNED IN CHAOS"

BANDA: BLACK CEREMONIAL KULT TÍTULO: CROWNED IN CHAOS LABEL: GODZ OV WAR PRODUCTIONS PAIS: CHILE ESTILO: BLACK/DEATH FORMATO/AÑO: CD/VINIL/CASSETTE-2021 PUNTAJE: 5/4.

Black Ceremonial Kult, es un cuarteto chileno conformado por Khaos en las guitarras, voces (Shaarimoth), Vilu, guitarras (Ammit, Kratherion, Senderos Del Mal), Maot, bajo (Crime, Sins Of The Damned) y Negro, batería (Slaughbbath, Kratherion). "Crowned In Chaos", es un EP, y ellos antes de esto, habían tenido la oportunidad de editar unos Splits, algunas demos y un compilado por la Iron Bonehead Productions. Una vez que nos sumergimos en la música y los sonidos de Black Ceremonial Kult con su intro: "Blood In The Secret Chambers Of Ikenti", inmediatamente nos conectamos con su mensaje blasfemo, ocultista y su dosis de influencia Nietzscheana, son nueve cortes, incluyendo también un outro, temas estos que se entrelazan unos y otros entre si. La participación de las guitarras y el estupendo trabajo de tambores es vital aquí, ofreciendo la oscuridad necesaria y la atmósfera artística para crear canciones abismales y supremas, un sonido sucio, genérico, más que eso, la esencia y la captura lograda es muy buena, son como pequeños himnos hipnóticos de aberración, las voces son espectrales, me gustan este tipo de producciones, donde más que la música, existe profundidad, desolación, decadencia en la línea de acción. "Ukk", es un temazo, igualmente el track que da inicio a la placa, "Chariot Of The Sphynxes", "Masters Temple K.U.M", predisponen al oyente en un cueva de míticas y salvajes deseos. Si pudiésemos enmarcar el estilo de Black Ceremonial Kult, estarían dentro de un Black/Death, a lo Black Curse, Teitanblood, los primeros Grave Miasma o unos Dead Congregation. Me encanto el sonido de cabo a rabo, excelente edición como siempre de lujo de Godz Ov War Productions, otra vez dando en el clavo y contra la trinidad establecida. También, podríamos destacar, que se aprecia cuando los músicos están involucrados con el proceso de grabación de las mezclas. Masterizado por Seba Puentes en los Audiocustom Studios. La portada es de Igor Datkiewicz (WS Artworks). Formidable metal extremo, desgarrador, caótico desde las catacumbas del Inframundo, material solo apto para fanáticos del estilo.