Wednesday, September 30, 2020

REVIEW: CULTUM INTERITUM "POISON OF BEING"

BANDA: CULTUM INTERITUM TITULO: POISON OF BEIGN PAIS: POLONIA LABEL: GODZ OV WAR PRODUCTIONS ESTILO: BLACK-DEATH FORMATO/AÑO: CD-2020 PUNTAJE: 5/4

Cultum Interitum, es una banda polaca que tiene una serie de grabaciones menores que comienza con la demo "Sorgspell" en 1987, el EP "Temple Of Triumphat Death" de 2018 y el single "Deathlust" también de 2018. "Poison Of Being" es su primer opus que fue compuesto entre 2018 y 2019, el álbum consta de 6 canciones y de una duración máxima bastante acorde con la cantidad de temas que nos presentan. Cultum Interitum, despliegan su energía oscura desde un primer momento con "Soul Desecration", "Into Of Ossuary" con una intro semi hablada que es una declaración frontal a la muerte, para luego explotar esos caminos de incesante bombardeo de música ritualistica, que es en fin en lo que más se enfocan los polacos, "Funeral Womb" es la encarnación mortífera que inicia de forma muy lenta para después ir apoderándose de los sentidos del oyente, son 7:51 de culto total al metal de la muerte. En "Poison Of Beign", tema que da título al disco, tenemos de nuevo guitarras de inframundo, lentas casi en plan de Funesto Doom con una explosiva rapidez intermedia y con riffs muy característicos, sencillos pero muy mortales. "Chalice Of Omega", mantiene las características tenebrosas junto a un riffeo bastante rudimentario y básico, "Desecration Of Light", en principio, su intro te puedes confundir con un humeante stoner pero luego desemboca en su esencia siniestra, en las redes del metal directo a la vena. Material de Black-Death, nihilista, misántropo que se mueve con un sonido Lo-Fi de alta frecuencia adecuado para los amantes del metal de culto.