Tuesday, September 08, 2020

REVIEW: ACROSS THE SWARM "PROJECTIONS"

BANDA: ACROSS THE SWARM TITULO: PROJECTIONS PAIS: ITALIA LABEL: TIME TO KILL ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: ALBUM-CD-VINYL-DIGITAL-2020 PUNTAJE: 5/4.

Across The Swarm es una banda italiana formada en el 2013, en su haber y hasta la presente fecha tienen un EP y este disco debut (este trabajo tiene mas acercamiento a ser un EP ya que son siete tracks y en su conjunto son cortos). Across The Swarm desparraman una buena dosis de guitarrazos claros pero a la vez bien pesados, unas baterías también con excelsa producción y a ratos con una descomunal base de bajo, ellos han adornado cada tema con abrasivos acordes, con ataques que rozan el Djent sin perder el norte del Death Metal con influencias modernas, eso sí aquí no hay voces limpias por ningún lado, sino más bien desgarradoras y rásposas, en el trascurso del registro se nota la pegada incesante del metal duro, directo de arreglos que no llegan a ser complejos pero si entendibles y fáciles de digerir, ideal para un espectro de público de varias corrientes del Metal Extremo, grooves interesantes, riffeos salvajes y monolíticos. Este trabajo fue grabado en los Dominations Studios  por Simone Mularoni y Simone Bertozzi (Gory Blister, Rhapsody, Labyrith), mezclado e los Steve Wright Studios (Dying Fetus, Misery Index) en Baltimore (U.S.A), como nota adicional la batería fue grabada por Raphael Saini (Iced Earth, Crippie Bastards). Uno de los puntos más fuertes del "Projections" es lo cristalino del sonido y por supuesto lo pesado que suenan, complementando una propuesta muy a tomar en cuenta de ahora en adelante.