Friday, August 21, 2020

REVIEW: INTOXICATED "WALLED"

BANDA: INTOXICATED TÍTULO: WALLED PAIS: ESTADOS UNIDOS LABEL: SEEING RED ESTILO: THRASH METAL FORMATO/AÑO: EP VINIL "12 - 2020 PUNTAJE: 5/4

Intoxicated, es una banda norteamericana, específicamente de Florida, ellos tienen una historia bien particular y sería bastante interesante conocer un poco más de ellos antes de meternos en su música. Intoxicated, nacen a principios de los noventas, con tres demos grabados, un álbum de 1997 titulado "Metal Neck" lanzado de forma independiente, y un EP que antecede a este mismo "Walled", titulado "Drain" el cual fue producido por su amigo por aquel entonces Chuck Shuldiner (Death, Control Denied, Vodoocult) y dónde también participó Trevor Peres (guitarrista de Obituary) y dónde a la larga contribuye Donald Tardy en la batería también de los deather's Obituary, es preciso mencionar que Erick Payne, guitarra y voz de Intoxicated es hermano de Tim Payne, quién es el creador del Team Pain quienes a su vez son los arquitectos del Animal Chin la ciudad y el Skate Park que sirve de acogida para los Jackass y los X-Games. Con toda esta introducción y para meternos en la música de los norteamericanos este segundo EP de la banda contiene 6 pistas y desde que comienza a sonar "Smash The Líne" la energía y toda la pesadez del Thrash Metal está muy bien representada, directo a la vena como debe ser, la segunda pista es "Walled" tema que da nombre a este trabajo, es una pieza con un carácter malicioso y con algunas estructuras compositivas que pueden acercarse al DM, pero nunca perdiendo la matriz original y de su fuente primordial como lo es el Thrash Metal. En "Grab The Robe", Intoxicated utilizan de nuevo la energía y la agresividad para atacar despiadadamente sus instrumentos a base de intensos riffs y dementes alaridos para darle un toque casi perfecto de sincronización con violencia, en "Hells Reward" nos siguen dando muestra este trío que de verdad se las traen, un track que mantiene una línea en común con las otras canciones, "Stuck In Mode" es la que continúa, rápida y que en algunos momentos las líneas de las guitarras y el golpeteo de la batería casi llega a ser DM, cosa que parece ser una de las características de Intoxicated, el último tema es "Yuck", sigue los patrones más tradicionales del estilo, sin dejar de lado en ningún momento las excelentes participaciones vocales, un EP que hará disfrutar al máximo a cualquier maníaco del Thrash así como también de cualquiera que guste del metal hecho con mucho feeling y ganas, tremendamente recomendable.