Friday, June 26, 2020

REVIEW: POISON ASP "BEYOND THE WALLS OF SLEEP / THE COMPLETE WORK"

BANDA: POISON ASP TITULO: BEYOND THE WALLS OF SLEEP THE COMPLETE WORK PAIS: ALEMANIA LABEL: GOLD CORE / ZYX  ESTILO: THRASH FORMATO/AÑO: COMPILADO CD DIGIPACK-2020 PUNTAJE: 5/4.

Muchas veces la vida es injusta, el arte y la musica tampoco está excepto de esto, con este principio parte la dinámica de Poison Asp, banda alemana que por diversas razones para algunos se han visto sumergidas en el anonimato o por el contrario para otros de la época quedaron en el subconsciente colectivo y tuvieron una aceptación desde otro punto de vista, cosas que el destino se encarga bien de olvidar o rememorar. Este compilado editado entre la Golden Core Records/ZYX están todas las grabaciones donde la banda pudo plasmar todo su potencial antes de disolverse, por aquel entonces corrían los  noventas aunque Poison Asp son de mitad de los ochentas, los alemanes con su aire de energía a mil y dónde los mismos músicos orientados por sus instintos de juventud y rebeldía, crearon música metal invaluable y aún hoy nos vienen a refrescar un poco la memoria, Poison Asp es un caso de los tantos que la maravilla de la memorabilia o los mismos compilados hacen su trabajo con creces, el CD comprende el track "Beijing" la cual al final nunca pudo estar en lo que iba a ser su álbum debut, además esta pieza se presenta como una de las mejores canciones del compilado, recordemos que la banda no pudieron grabar jamás un larga duración y su carrera se basó en grabaciónes menores, "The Hard Side Of Jazz" una pieza instrumental que también iba a estar incluida en futuro álbum, donde se pueden escuchar los aires más técnicos y hasta cierto punto más progresivos de Poison Asp. "Torture And Pain" tomada en vivo de 1987, canción que fue extraída en vivo de un cassette privado de VHS de un show de su ciudad natal en Speyer, ese día compartían escenario junto a Sodom, Deathrow y los suizos Coroner, los tremendos trallazos del más puro Thrash están en los tracks "Listen To The Voices From The Vault" y "World Of Nightmare" temas que estuvieron en el compilado "Germán Metal Fighter II" de 1988 y remasterizada en 2020, está también la demo completa "Schizoid Nightmares" editada originalmente en el año 1987 y remasterizadas en 2019. En fin, una excelente producción que muestra más en profundidad una banda que a nivel musical y técnico lo tenían todo para estar a la par de muchas otras bandas coterráneos a saber Deathrow, Sodom, Destruction, Exhumer, Kreator. Como dato adicional entre uno de sus integrantes está un ex Scapegoat, Crematory, Tosse Basler (guitarrista, vocalista) de hecho ha sido el único que continuó con la musica y Christoph Turner (batería) quien después de la irrupción de los teutones es un conocido profesor de ajedrez en Nueva Zelanda, material obligado y que se vuelve ya una pieza de culto para los entusiastas y maníacos del Thrash Metal.