Tuesday, March 31, 2020

REVIEW: VENEMOUS SKELETON "DROWNING IN CIRCLES"

BANDA: VENEMOUS SKELETON TITULO: DROWNING IN CIRCLES PAIS: ISRAEL  LABEL: EVERLASTING SPEW ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2020 PUNTAJE: 5/4.

El Underground se continúa moviendo de una forma vertiginosa, depredadora y de alguna manera devoradora, si nos remontamos al pasado, específicamente a tres décadas anteriores siempre esto fue así. Solamente hoy existen mayores medios de alcance para que estos actos sean conocidos de forma más rápida y dando una cierta sensación cuando totalmente no es así en la realidad, ustedes se preguntarán a que viene esta breve introducción y que nos referimos, bien, el punto es el siguiente, la vía y los canales de proyección para conocer la música underground estarán siempre allí presentes, solo es tener un poco de atención y de entender un poco el espíritu de lo que esto significa. Vendemos Skeleton, son unos Israelíes que nos presentan su álbum debut denominado "Drowning un Circles" a través del sello italiano Everlasting Spew Récords, por cierto en su catálogo de la disquera últimamente, han fichado varias bandas bastantes interesantes donde el sonido de la muerte está a la orden del día.
Venemous Skeleton, graban un disco bastante denso, muy apegados a unos Grave Miasma, o Nechros Christos  o hasta unos Bolzer, pero cuidado ellos tienen su propia manera de diferenciarse, su propuesta y su respuesta es el ataque en donde los temas prevale como cosa rara la profundidad tanto visual y sonora, en el primer intento de escucha el álbum engancha de una sola vez, porque las pistas de guitarras no son tan largas , ni casonas, circulan en un rango medio y aproximadamente en todo el disco cada track no pasa de los cinco minutos, temas semi lentos  y otros un tanto más rapidos, siempre siguiendo un control dentro de las líneas del Death Metal atmosférico y bastante pesado y con esos cambios de ritmos donde no se pierde el mensaje que la música quiere dar, temas a destacar "Divine Realm Existence", "Tomb of the Restless" y "Chalice to the Other Wordl" en difinitiva ninguna canción tiene desperdicio alguno. Everlasting Spew Récords se encargará de la edición en CD mientras que la Argento Récords del prensaje en vinil.