Tuesday, March 10, 2020

REVIEW: USURPER "LORDS OF THE PERMAFROST"

BANDA: USURPER TITULO: LORDS OF THE PERMAFROST PAIS: U.S.A LABEL: SOULSELLER ESTILO: DEATH/THRASH  FORMATO/AÑO: CD- 2019 PUNTAJE: 5/4.

Sexto álbum del estadounidenses Usurper, a lo largo de su carrera ha sabido muy bien cultivar un sonido que se ha desarrollado como marca registrada bajo las influencias de Thrash y el Heavy, y obviamente, de Death Metal. Su música se centra en varias influencias musicales, son veteranos en esto y están muy involucrados en lo que hacen, "Lords of the Permafrost" se mantiene con grandes riffs, asesinos, temas fuertes donde no se pierde la velocidad a mil por hora, pero en el tiempo promedio, las composiciones están expuestas de manera que el metalero se siente identificado con las sensaciones que emite el álbum. La suciedad de las guitarras es un capítulo separado y es uno de los puntos fuertes de la banda así como la calidad y el nivel de rango en el trabajo de las voces, Usurper explota sus habilidades lo mejor posible para ejecutar un metal de horror y miedo, la prominencia del sonido de la vieja escuela puede estar presente en casi toda el disco, pero con un sonido muy acorde al momento, se notan durante los aproximadamente treinta y seis minutos de la placa, las habilidades, la veterania y la personalidad de cada una de las pistas, tampoco hay desperdicio en las ocho canciones, todas son buenas y mantienen un equilibrio cada una para no aburrir al oyente de todos modos, sin duda me gustó este trabajo y realmente no tengo la certeza de que sean los mejores álbumes de este año los que recién comienzan, pero si no tengo dudas de que al menos para mí ahora está entre mis favoritos 2019, para mí eso más que suficiente.