Wednesday, March 25, 2020

REVIEW: OPPROBRIUM "THE FALLEN ENTITIES"

BANDA:OPPROBRIUM TITULO: THE FALLEN ENTITIES PAIS: U.S.A ESTILO: DEATH/THRASH LABEL: HIGH ROLLER FORMATO/AÑO: 2019-CD PUNTAJE: 5/4.

Incubus fue una banda que grabó a finales de los años ochenta y noventa dos álbumes separados y fueron de alguna forma clásicos de la época a saber, "Serpent Temptation" y "Beyond the Unknown" respectivamente. En el año 1999 cambian su nombre para convertirse en Opprobrium, tienen cinco álbumes a sus espaldas, con un estatus de banda legendaria, los hermanos Moyses M. Howard (batería) y Francis M. Howard (guitarra, voz) se reúnen para configurar "The Fallen Entities", un concepto que trata temas comolos Angeles Caídos y el Diluvio de Noé, y cómo hubo seres gigantes en esos días también después del diluvio, así como el tema de los ovnis y los vehículos voladores y temas de ufología. El libro de Ezequiel, también está presente aquí, esto le da un carácter de cristianismo, simplemente por temas que tratan como las escrituras de la Biblia desde la perspectiva obviamente de estos músicos. Ellos eran de Incubus y también ahora estan con Opprobrium, durante suficiente tiempo han estado cultivando un clásico Death / Thrash con mucho énfasis en el sonido y los riffs como debería ser y, como la ley del metal rige, el resultado del sonido es realmente muy bueno, se manejan de gran manera.

Los diferentes escenarios que se presentan en cada pista con una libertad que solo la experiencia y los años en el metal pueden brindarle, se reflejan en los ocho tracks, con definiciones claras del concepto que quieren transmitir un verdadero abanico de oportunidades de entrada y salida de buenos guitarrazos, las composiciones en el plan Death / Thash, es en donde esta su mayor virtud y en canciones como "Dark Days, Dark Times", "Wicked Mysterious Events" o "Throughout The Centuries", se pueden notar toda la esencia de Opprobrium en su mejor esplendor,   mantienen una sincronicidad en la producción que hace de "The Fallen Entities" un sonido muy notable para los viejos fanáticos, devotos del metal extremo tradicional.