Friday, March 08, 2019

REVIEW: AFTERMATH "THERE IS SOMETHING WRONG"

BANDA: AFTERMATH TITULO: THERE IS SOMETHING WRONG PAIS: U.S.A LABEL: ZOID MUSIC/SLEASZY RIDER ESTILO: CROSSOVER/THRASH FORMATO/AÑO: CD-VINIL-DIGITAL-2019.

Aftermatch es una agrupacion de Chicago (U.S.A), ellos estan metidos en el metal desde aproximadamente el año 1986 desde aquella seminal grabacion emprendieron una larga carrera que aun los mantiene activos, Aftermatch tambien ha probado tocar varios estilos desde el crossover o el tecnico Thrash, quiza este sea uno de los puntos del porque no hayan sido reconocidos de la manera como deberia ser a nivel mundial, cosas que el mundo de la musica, el marketing y errores del momento, la inexperiencia quizas para temas de manejo o divulgacion, en fin son innumerables los factores que influyen lo cierto es que Aftermatch se han mantenido de cierta forma activos desde entonces con algunos periodos de inactividad pero siempre consecuentes con su estilo ese mismo que les fue ingrato en su momento en los ochentas. "Eyes of Tomorrow" de 1994 es un album muy incomprendido, sub-valorado como muchos por la sencilla razon que solo unos pocos se quedaron con las grandes pedazos de la torta, los meritos y la fama, de alli en adelante Aftermatch se dedicaron a darle valor a sus antiguas grabaciones y a editar varios compilados en diferentes disqueras, y ya cuando corre este 2019 se atreven despues de mas de veinte años a grabar "There is Something Wrong", lo hacen de una forma para nada convencional.

Cuando recibi este material lo menos que pense antes de escuchar el disco era lo que luego mis propios oidos escucharon, jamas me espere ese estilo como Aftermath iniciaron su carrera, crossover directo, contestario, son once canciones y me quede enormemente sorprendido por la variedad de sonidos, la versatilidad y los cambios de ritmos trepidantes, donde la voz canteante de  Kyriakos "Charlie" Tsiolis, toma un protagonismo vital en las canciones tal cual asumiendo el rol que le corresponde a un cantante, el resto de los musicos de una manera fresca y violenta a ratos descargan sus instrumentos sin piedad y con ese frenetismo tan particular de Aftermatch, los tracks en su gran mayoria tiene intros que te dan la sensacion de estar en un mundo caotico, de futuro incierto y desolador, Aftermatch siempre han sido unos visionarios de su misma musica es el mensaje que ellos procesan, me ha gustado esto, sino tienes idea de que trata su musica haste una idea de esas innumerables bandas de musica algo dificil de asimilar de una sola vez como Anacrusis, Voivod, Coroner, Watchtower, Hellstar, esto es sencillamente musica no apta para emociones rapidas, desenfrenadas y volatiles.