Monday, February 25, 2019

REVIEW: BLEEDING UTOPIA "WHERE THE LIGHT COMES TO DIE"

BANDA: BLEEDING UTOPIA TITULO: WHERE THE LIGHT COMES TO DIE PAIS: SUECIA LABEL: BLACK LION / SPIRITUAL BEAST ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-DIGIPACK-2019

Death Metal melodico desde Västerås (Suecia), ellos fueron formados por el guitarrista Andreas “Fluff” Morenpor, por alla en el 2010 para poco tiempo despues reunir los otros musicos que lo acompañarian en el mismo 2010 grabaron un EP donde dieron el primer paso para conformarse en una solida banda, en el 2012 graban "Demons to Some. Gods to Others" y dos años despues en el 2014 "Darkest Potency" a resumidas cuentas estos son los pasos previos que han dado Bleeding Utopia, "Where The Light Comes To Die" viene a ser su tercer trabajo, el album viene cargado del mas intenso Death/Thrash monolitico y muy fiero, utilizan las tipicas tecnicas del estilo cargadas de mucha melodia y solos de guitarras muy bien utilizados no escapan de los parametros sin decepcionar hacen musica cargada de mucho feeling con una minima dosis de metal de nuevo cuño, el fanatico a sonidos similares a Eucharist, At The Gates, Gates of Ishtar, The Black Dahlia Murder quien por cierto tienen participacion aqui con Ryan Knight (The Black Dahlia Murder, Arsis) en el track “Enhance My Wrath”, el sonido y la produccion es impecable, cañero donde los solos de guitarras toman un protagonismo unico conjuntamente con la voces y los tambores le dan un peso increible al sonido de Bleeding Utopia, el single "Ulready Dead" es un temazo y ya debe dentro de sus clasicos, un disco que te deja bastante conforme de principio a fin.