Wednesday, November 07, 2018

REVIEW: FORBIDDEN RITES "PANTHEON ARCANUM"

BANDA: FORBIDDEN RITES TITULO: PANTHEON ARCANUM PAIS: MEXICO LABEL: GRIMM DISTRIBUTION ESTILO: DEATH/BLACK FORMATO/AÑO: CD-2018 PUNTAJE: 5/4.

Me ha llegado un cd de una banda mexicana subteterranea, desconozco de sus anteriores trabajos, investigando un poco mas resulta que Forbidden Rites se habian mantenido durante 20 años en silencio y decidieron reformular la agrupacion. "Pantheon Arcanum" es el resultado, musicalmente ellos toman de la sangre del metal de culto sueco Dissection, Necrophobic, Sacramentum, las canciones llevan un mismo registro se hace muy audible al oyente del metal y donde puedes soportar facilmente la mas de media hora que corresponde el album, las canciones tambien siguen una linea muy similar un atras otra, con Death Metal con rasgos de Black en buena forma, no suenan a metal de culto pero si frescos y con la suficiente distorsion en las guitarras que nos gustan, la voces son desgarradoras y carrasposas y hay partes de bateria realmente rapidas y de intensidad sin perder la melodia, tienen tambien un aire oscuro que expande su aura, no se donde estaban metida esta gente pero son realmente buenos en lo que hacen y lo que trasmiten lo hacen de excelente forma. Hay canciones donde se percibe una tematica ritualistica, no es un disco facil de escuchar apesar de que a simple escucha pareciera decir todo lo contrario. El disco fue grabado en diferentes locaciones, las baterias en Steel Fortress Studio, las guitarras y el bajo en los Sound Village Studio en Toluca Mexico, la masterizacion fue en Alemania por Andy Classen (Rotting Christ, Asphyx, Krisiun) en los Stage One Studios en 2018 el Art Work  es de Riaj Gragoth de Luciferium War Graphics. Si te sientes identificado con material hecho no para complacer sino para contemplar y escuchar un mensaje que te diga algo sino sigue consumiendo la basura que te pongan.