Thursday, September 20, 2018

REVIEW: NEKRO CVLT DESECRATION "NEKROSATANI ALCOHOLOCAUSTO"

BANDA: NEKROCVLT DESECRATION TITULO: NEKROSATANI ALCOHOLOCAUSTO PAIS: VENEZUELA LABEL: PROFANER/SPIRITISMO/BLUESPOON ESTILO: BLACK/THRASH FORMATO/AÑO: TAPE EDICION LIMITADA/2017 PUNTAJE: 5/4

A continuacion tenemos la reedicion del año 2017 que hace la Profaner Records conjuntamente con la Spiritismo Records y Bluespoon Records, lo que escucho es la edicion en cassete. Pues bien, son en total 8 cortes que conforman esta liberacion, en primer lugar que podemos encontrar, apenas al comenzar el opus, en el intro ya podemos ir adentrarnos en sus aguas, "Destructores de lo Sagrado" es su declaracion de principios, salvajemente infernal a mas no poder, aqui ya van ofreciendo las primeras caracteristicas un track en español, que combinan con canciones en ingles, sucio, rudimentario, directo, rasgoso como ellos mismos, "Morbid Black Blood", un sacrilegio contra todo y todos especialmente contra el orden establecido, asoman las primeras guitarrazos Black/Punk, como intermedio sonoro mas no representa el lenguaje principal de la banda que sin ser trabajadas, ni pulidas sino todo lo contrario, lo que es para estilo que practican estan fenomenales, en "Culto de Desecracion", tenemos algunas influencias de unos primeros Mayhen, continua la suciedad y el caos sonoro que fielmente unen fuerzas para este arte negro hecho musica de real evocacion, "Pure Satanic Necro Metal" es sencillamente eso, un tributo al Necro Metal Suramericano hecho con mucha rabia, odio y sentimiento, a lo largo de los poco mas de treinta y tres minutos que dura el larga duracion no hay paz en ningun momento son composiciones bastantes caoticas en su matiz y color solo tiene uno, lo tomas o lo dejas, una autentica maldicion musical como los viejas grabaciones que solo se hacian con un solo proposito molestar, ir en contra de la corriente sin importar nada, pues esta gente tiene claramente esas mismas posturas, "Vomito Negro" otra pieza mas del rompecabezas del Nekrosatani Alcoholocausto", en todos los temas se hace muy presente la escuela del metal suramericano mas chacal y para cerrar la obra "Alcohol Rites" no puede ser la excepcion, metal negro en su mas pura esencia olvidate de Dioses Escandinavos y de personajes mitologicos aqui.

Black/Thrash hecho con mucho esfuerzo y dedicacion, la produccion no es la mejor para los que gustan de sonidos pre-fabricados no les agradara para nada, alli creo es justamente uno de los puntos fuertes de Nekrocvlt Desecration capturar un sonido rasposo, odioso, con claras inclinaciones suramericanas a la orden de lo que fue en su momento bandas como Sarcofago, Parabellum, Hadez, Anal Vomit, y no se trata de un reiterado ataque al revival de por aquellos tiempos o de "rescatar" aquellos actitudes y propuestas, no sino simplemente viene a hacer sencillamente la respuesta a tanto material basura dentro del mismo metal, en menor o mayor grado de eso se trata y se ve reflejado en muchas propuestas de bandas de similar genero, una produccion que no apta para oidos muy refinados y tecnicos simplemente para adoradores del metal de culto de los ochenta y principio de los noventa con otra realidad que es la misma pero con diferente temporalidad e identico mensaje, bienvenidos al underground, a su salud maniacos!!!