Wednesday, September 26, 2018

REVIEW: BLOOD OF SERPENTS "SULFHUR SOVEREING"

BANDA: BLOOD OF SERPENTS TITULO: SULPHUR SOVEREING PAIS: SUECIA LABEL: NON SERVIAM ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: CD DIGIPACK-2018 PUNTAJE: 5/3.

Segundo album de Blood of Serpents titulado "Sulphur Sovereing", lo primero que tenemos que marcar es la diferencia que existe entre las bandas suecas con similar estilo que estos muchachos hacen, si Black Metal, cargado de mucha oscuridad pero este no es el signo distintivo de los escandinavos a la par de sus vecinos sino de cierta melodia que va agarrando un impulso y una fuerza en cada track y a medida que va trascurriendo el disco en cuestion, no hay nada adicional aqui sino blast beats en muchos casos junto a temas a medio tiempo como "As The Temple Burns" por ejemplo y otros como "Mater Tenebris" o "In Darkness Brotherhoo"que van marcando un camino en la musica, las influencias de Marduk, Funeral Mist, Watain, son evidentes y sobre todo de los dos primeros que por cierto este año grabaron tremendos albums dicho sea de paso, volviendo de nuevo a ""Sulphur Sovereing" son canciones que tienes que escuchar varias veces para poder entender si es que no traspasas los limites del entendimiento, y simplemente se trata de metal sucio, blasfemo, hecho con rabia y odio desde Virserum, la produccion es de muy buen nivel a cargo de Lars Broddesson (ex-Marduk), mezclado y  masterizado por Magnus Devo Andersson (Marduk), ya puedes ir notando las similitudes entre ambas bandas que no son muchas, composiciones rapidas, bastantes veloces como caballo desbocado y sin freno con minimo de arreglos que no sean otros que para medinamente ilustrar de variedad y la linea recta que los tracks tienen, en casi su noventa por ciento, no es que no tengan mucho que ofrecer sino sencillamente la musica se presta para ello y su estilo a menos que sean muy riesgoso no da para mas, nada nuevo que no hayas escuchado, tampoco mucho que ofrecer, si eres fanatico del Black puede que esto sea para ti.