Monday, August 20, 2018

REVIEW: SOLIUM FATALIS "GENETICALLY ENGINEERED TO SLAVE"

BANDA: SOLIUM FATALIS TITULO: GENETICALLY ENGINEERED TO SLAVE PAIS: U.S.A LABEL: AUTO-PRODUCCION GENERO: DEATH-BLACK FORMATO/AÑO:DIGITAL-CD-2018 PUNTAJE: 5/4.

Cuarto album de los norteamericanos de Solium Fatalis provenientes de Newmarket, New Hampshire. Se nota lo prodiogioso que han sido en editar trabajos desde su conformacion en el 2013 con su debut homonimo, el resto de las producciones de la agrupacion han seguido una normal y natural secuencia musical como cualquier otra, tratando de buscar un sonido propio o simplemente tratando de decir algo. No es que me hallan sorprendidos pero sin me han dado una muy grata impresion, con una muestra dura y pesada de guitarras y voces que destacan en cada corte y que van acentuandose las buenas composiciones con una formula pudieramos decir predecible e inquieta, con dinamica, las 4 primeras canciones como mencionamos hacen un autentico alarde de metal bien duro y pesado como debe ser, donde la base ritmica junto al jolgorio de voces hacen una combinacion letal, mortal ya para el quinto tema "A Gathering of Storms" y contando con la participacion de Matt McGachy (Cryptopsy) y Haydee Irizarry (Carnivora), hacen una pausa hacia su lado mas melodico doom/goth para con "Factor Red" una mortifera version Epidemic sacan su lado mas salvaje y violento, "Dysmorphic" continua al calco de los primeros tracks, simplemente pesadez y tortura sonica marcada por señores guitarrazos en un plan breakdown pero sin chillidos molestosos debiles sino con un enfado y abrumador nivel de caos musical, donde el concepto lirico es acerca de la inteligencia artificial tejiendo asi el telon final de esta obra de Solium Fatalis donde nos extraña sobremanera que hasta los momentos no haya llamado la atencion de las disqueras para el prensaje de sus albumes esperemos que con "Genetically Enginereed To Slave" sea el inicio de marcar mas una audiencia habida de grabaciones mas certeras. La banda tambien conto con la participacion en la produccion de Christian Donaldson (Cryptopsy, Neuraxis, The Agonist), en el artwork el frances Pierre-Alain asi como tambien del guitarrista Phil Tougas (First Fragment, Chthe'ilist).