Wednesday, August 22, 2018

REVIEW: SKJULT "PROGENIES OV LIGHT"

BANDA: SKJULT TITULO: PROGENIES OV LIGHT PAIS: CUBA LABEL: SATANATH/BLACK METAL PROPAGANDA DEUTSCHLAND GENERO: BLACK METAL FORMATO/AÑO: CD-2018 PUNTAJE: 5/4.
Desde Rusia a manos de Satanath Records nos llega "Progenies Ov Light" y tambien de un mismo bloque esta vez de la Habana (Cuba). Si desde la isla caribeña nos llega este segundo album, para comenzar esta reseña son muy pocas las bandas que he escuchado de esa region, a veces a uno mismo se le olvida que la musica y por consiguiente el metal es una expresion universal, expansiva que no admite criterios cerrados en muchisimos casos, aunque el estilo que practique Skjult no esta guardado para las masas conformistas, no puedo dejar de sorprenderme gratamente, por lo exotico de su procedencia y la calidad de su propuesta. El one man band esta compuesto por Conspirator, el mismo toca todos los instrumentos en el disco, hace tambien las liricas, incluyendo la produccion, el diseño y el layout, nada mas comienza los primeros sonidos de la pista con el tema que abre esta opus "Into The Void", nos impresiona la versatilidad y la claridad de las ideas, "Immolation Rites" es Black Metal del mas tradicional y aguerrido, como manda velocidad, rabia, odio, una aclamacion de la muerte, "Summoning The Eternal Black Flames Of Death", continua la senda oscura de blasfemia, mucha oscuridad y una despediada produccion hacen que mejore las buenas expectativas principales, "Glorious Night", es un track a medio tiempo donde se escupe el vomito negro de un culto claramente transcendental donde juega un papel importantisimo la ambientacion sonica de como Skjult, evoca desde el plano material de el cosmos, el aire de la noche y el sendero luminoso de los secretos del arte negro, "Hail Blasphemous Hated" (The Lord Is Upon Us), es otra declaracion de principios donde los anagramas de la musica se manifiestan en su mejor manera, "A Crown Of Horns", a estas altura del cd es la confirmacion de un concepto nitido, que por momentos toca el lado satanico, luciferino y misantropico de este genero que te dice en tu propia cara y en tu mente lo tomas o lo dejas, mientras que "Dawn Of An Era Ov Light", es el track mas lento, aqui al parecer la llamarada del fuego y los portales del cosmos reciben las peticiones, es el tema mas flojo de todos pero que no es tan influyente como para restarle meritos a la buena canalizacion, disposicion y exposicion de autentico metal negro, el bonus track "Baptized By Unholy Goat" cierra este capitulo con una breve introduccion y luego, unas devastadores guitarras unidas con metralla de baterias y voces enloquecedoras, caoticas, vaya temazo para finalizar un muy buen disco si gustas de bandas como Funeral Mist, Marduk, Dark Funeral, estas en lo tuyo a su salud maniacos!!!!