Monday, April 23, 2018

REVIEW: AEPOCH "AWAKENING INCEPTION"

BANDA: AEPOCH TITULO: AWAKENING INCEPTION PAIS: CANADA LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO/AÑO: CD-2018 ESTILO: DEATH METAL TECNICO PUNTAJE: 5/3.5.
Album debut de esta gente de Ontario (Canada), ellos tienen una demo y un ep como antesala, la tradicion canadiense en cuanto a metal extremo se refiere esta muy marcada y formada en la base de excelentes instrumentistas, producciones de altisima calidad, bandas que su peso esta sustentado en composiociones con aires de jazz, rock, avant-garde en fin el abanico es bastante extenso y grueso, los casos mas emblematicos Voivod, Obliveon, Criptopsy y Gorguts en su ala mas dura y extrema son fieles ejemplos de la cultura metalera de esta gran nacion, pero para no etiquetar paises y sellar postulados teoricos lo cierto es que esta es la escuela que ha seguido y ha puesto a las bandas de ese pais en el lugar donde esta, Aepoch puede que aun este años luz como ejemplo pero al menos hacen el intento de quizas no serlo pero si de demostrar con su disco que tinen canciones decentes y en algunos casos aunque las influencias modernas del metal aparecen chispeantemente por aqui y por alla no le resta ni la mas minima credibilidad en la musica que practican, hay tracks donde les falta mas peso creativo y mas poder y punch, en su primer intento esto pueda que no sea tan deficiente, piezas interesantes como "Delirium of Negation" y "The Experation" te invitan a presagiar algo mejor pero el disco se va volviendo un tanto incomodo, esquibo, las voces psasn muchos momentos que pierde protagonismo, calidad la tienen pero tienen que dejar volar mas las ideas y sacar ese animal adentro y las cosas fluiran mejor, son como un timido lobo herido esparando su mejor momento, el trabajo tiene sus puntos fuertes, la cantidad de musicos invitados y la produccion es impecable muy cuidada igualmente el cover art. "Awakening Inception", puede gustar a los devotos del DM tecnico y ultra tecnico, muy importante Aepoch no hacen abuso del alarde en las composiciones y de sus instrumentos cosa que les queda de lo mejor.