Friday, March 09, 2018

REVIEW: SATANIC SURFERS "THE USURPER /SKATE DON'T CARE"

BANDA: SATANIC SURFERS TITULO: THE USURPER/SKATE DON'T CARE PAIS: SUECIA LABEL: MONDO MACABRE/REGAIN) FORMATO/AÑO: VINIL EP 7" ESTILO: PUNK PUNTAJE: 5/4.
Satanic Surfers, son unos veteranos punkers suecos que mezclan muy bien metal y hard core, ellos se iniciaron en 1989, que ya es decir bastante, han grabado 6 álbumes y están por editar su séptima obra que muy seguramente cuando leas esto sera cosa del pasado, lo cierto es que este EP es el preámbulo a su nuevo disco "Back From Hell", antes de esto, el 7" consta de dos tracks de mucha energía punk pero en su fondo hay una marcada tendencia o lectura metal en su estética y en su forma, también en sus canciones lo que le ha ganado a lo largo de todos estos años a reformarse y para 2015 vuelven a las tablas, constan de haber girado por Japón y Europa en varias ocasiones, en los cortes "The Usurper" y "Skate Don't Care" dejan muy claro que no son los típicos punk rocker's  poseros, sino lo contrario a esto, unos chicos con cierta personalidad y con algo al menos que decir, no serán unos Misfits, ni menos unos Ramones, tampoco unos Cryptic Slaugther o Extreme Noise Terror de su mejor epoca, pero lo suficientemente decente como para disfrutar de poco mas de seis minutos de frescura y no tan caótico ritmo canson y repetitivo punk, con aire anárquico y de aburrido lema comunista de lucha de clases y de derechos suprimidos donde el principio de prevalencia es la supresión, el fracaso y el resentimiento social, no Satanic Surfers son mas inteligentes que eso.