Friday, February 23, 2018

REVIEW: AORLHAC "L´SPRIT DES VENTS"

BANDA:AORLHAC TITULO: L´ESPRIT DES VENTS PAIS: FRANCIA LABEL: LES ACTEURS DE L´OMBRE PRODUCTIONS ESTILO: BLACK METAL FORMATO/AÑO: CD-2018 PUNTAJE: 5/4
Tercer álbum de los francéses de Aorlhac, ahora con nuevo sello esta vez con Les Acteurs De L'Ombre Productions, ellos han basado su carrera desde que comenzaron por allá 2008, basados en Black Metal pero no es un estilo convencional, Aorlhac hace un tipo de música orientada hacia lo medieval y bajo el estigma de un mundo sombrío y de atmósferas a la vez inquietantes, los temas se derivan cada uno con una intención directa y sumisa en la medida en que los tracks van trascurriendo, en una batalla campal, una guerra donde la oscuridad y con los elementos característicos del Black Metal, no escatimaron esfuerzos en expresar una base de riffs asesinos y un excelente trabajo de batería y voces de alto nivel, tienen la peculiaridad de que las letras se cantan en el idioma francés, pero a pesar de esto no hay dificultad para entender el mensaje de la banda, entran un lenguaje único entre la música y el concepto, la estética, es evidentemente y notoria pero no tan vulgar ni fácil de digerir, su música necesita varios intentos para enamorarse de sus ritmos y melodías, como para escucharlos varias veces, puedes quedar fascinado con su sonido, obviamente tienen ese plus underground pero con suficiente identidad para ser originales, no son diabólicos, tienen una dirección atmosférica desde un punto no estático, inquieto, móvil y bastante dinámico que hacen de esta "L" Esprit Des Vents" bastante interesante desde el principio, un álbum diseñado para los amantes del estilo en general y para los otros fieles devotos del metal subterráneo.
Glibert V.