Wednesday, January 03, 2018

REVIEW: GRAFVITNIR TITULO: KEYS TO THE MYSTERIES BEYOND

BANDA: GRAFVITNIR TITULO: KEYS TO THE MYSTERIES BEYOND PAIS: SUECIA LABEL: CARNAL ESTILO: BLACK METAL MELODICO FORMATO/AÑO: DIGIPACK-CD-2017 PUNTAJE: 5/3.5
Es curioso que una banda en tan poco tiempo y casi cada año hayan grabado un disco, mucha proligidad, exceso de ideas o simplemente no tienen nada que hacer con sus miserables vidas para ir consumiendo las arenas del tiempo. Grafvitnir, son unos suecos, que desde el 2007 este vendría siendo su sexto álbum de estudio, nada mas iniciar el plástico, el sonido es como del paso de un apocalipsis se hace presente, nada más iniciar los primeros acordes te vas dando cuenta, lo que va a esta gente, un despiadado y enérgico Black Metal con marca sueca, esto ultimo con la característica particular de la melodía añadida como elemento musical, ellos manejando las teorías de la gnosis, la predicción como un instrumento de la realidad sumida en una continua desviación de la naturaleza van desarrollando, lírica y musicalmente el tema, de la energía del caos y la desviación en su máxima expresión, nada nuevo sobre ciernes, sus compatriotas de Watain, Dark Funeral, los mismísimos Gorgoroth y bien los polacos, Behemoth, han desarrollado este concepto hasta la saciedad, la luz y ese resplandor a veces indescriptible materialmente, aqui se hace disoluble como la alquimia esoterica, con un rumbo fijo pero sin principio de llegada así es Grafvitnir, ocultismo es su máxima expresión, pareciera que se centraran mas en el concepto lírico que en la musica, los temas se parecen bastantes unos a otros, varían muy poco, la producción es aceptable sin nada mas que destacar. Una placa diseñada para los adoradores del estilo, artwork  "Vexilla Regis Prodeunt Inferni" de Daniele Valeriani, desde allí podrías introducirte en las profundas aguas conjuntamente con sus sonoridades luciferinas.