Thursday, July 06, 2017

REVIEW: NECROT "BLOOD OFFERINGS"

BANDA: NECROT TITULO: BLOOD OFFERINGS PAIS: U.S.A LABEL: SENTIENT RUIN LABORATORIES FORMATO/AÑO: TAPE-2017 PUNTAJE: 5/4.5.

A pesar de tener ya cierto tiempo de actividad, "Blood Offerings" es el álbum debut de Necrot. Habíamos tenido la oportunidad de haberle realizado la reseña de su compilado "The Labyrith", por aquel entonces su nota fue bastante regular, teníamos unos deather's muy anclados en una plataforma bastante de vieja guardia y los elementos utilizados eran muy basicos, en esta ocasion, siguen estando estas mismas características, en consecuencia el despliegue en esta obra es sencillamente espectacular. Su musica es de riffs planos, sencillos, descomplicada, muy acertiva para utilizar un termino adecuado, es increíble que sin la necesidad de arreglos complejos, inentendibles y que muchas veces por no decir siempre, en vez de entender una propuesta se hace distante, lejana, y terminas por alejarte de el y dejarlo en segundo plano, esta vez no, los norteamericanos apuestan por un DM old school, seguros de si mismos expanden azufre por todos lados, perdí la cuenta, las veces que escuche "Blood Offerings", ya se me estaba haciendo muy difícil escuchar algo como esto y no se apartara de esa etiqueta revival forzada y pobremente musical que no aporta nada o poco, el disco tiene mucha identidad, consistencia, solidez, poder, verdaderamente el trabajo de produccion y mezcla estuvo sencillamente de primer orden, excelente, sin duda y a poco mas de la mitad de 2017, ya puedo afirmar que este álbum seguramente estará entre mis favoritos del presente año, lo que lo hace salir del montón, es la muestra clásica de lo sencillo siguiendo ciertos y determinados patrones utilizados por bandas como Bolt Thrower, Autopsy, Six Feet Under (primera época) han realizado durante toda su carrera, Death Metal sin complicaciones, si se utilizan los blast beats es únicamente para momentos muy específicos y nunca para abusar de ello, la misma utilización de herramientas certera  e infalible, líricas enfermas y retorcidas. La captura sonica fue de  Greg Wilkinson y Earhammer (Vastum, Graves At Sea), masterizado por Brad Boatright en los Audiosiege (Nails, Gatecreeper), y el arte de portada es de Marald Van Haasteren (Bolt Thrower, Baroness), en este ultimo apartado no me agrado mucho, visualizandolo muy infantil y soza para lo que hay dentro de esta obra de arte. Tankcrimes Records lo edita en formato cd y esta también esta edición en tape de la Sentient Ruins Laboratories. Imperdible no escuchar los acordes que tienen guardados Necrot para los amantes y devotos del Death Metal y la musica extrema en general, a su salud maniacos del metal!!!!