Wednesday, April 26, 2017

ENTREVISTA: CRAVEN IDOL (INGLATERRA)

En el 2013 "Towards Eschaton" marco el inicio digamos oficial de Craven Idol, en sus correrías musicales de aquel entonces, fue un discazo sin lugar a dudas, pasado por alto por algunos, en esta segunda incursión  "The Schakles of Mammon", es tan bueno o mucho mejor que su debut, una tralla en su genuina estética y envoltura, ellos casi perfectamente leen el sentimiento underground de los viejos ancestros musicales y las leyendas musicales que aun están vivas en la música extrema cada vez que la escuchamos, Vrath, nos contesto casi todas nuestras preguntas con ayuda de Miika, si esa es la mascara tras la fachada de estos demonios, a su entera salud ¡maniacos!, esto es el underground!!!!!!

FBM: Bienvenido a From Beyond Metal Webzine, vamos a empezar esta entrevista ¿Hay un trabajo de voz espectacular en este último álbum?

Vrath: Las voces han alcanzado definitivamente un nuevo nivel en este álbum. He pasado horas interminables mejorando mi rango y en este disco se puede esperar falsettos, gruñidos y gritos de innumerables casilleros del infierno! Todas mis bandas favoritas tienen vocalistas únicos con sus estilos de marca, así que ¿por qué no Craven Idol ?! Estoy hablando de tipos como Franta Storm, Proscriptor, King Diamond, Martin Walkyier, Shark Shelton, Brian Ross, por nombrar algunos.
FBM: En "The Schakles of Mammon" exploran otras corrientes musicalmente, ¿estoy equivocado? ¿Cuéntanos sobre esto?
Si y no. La música sigue siendo esencialmente Craven Idol y se encontrará con un sonido familiar del último álbum. Dicho esto, nos hemos diversificado principalmente haciendo para un lanzamiento más versátil y agresivo. Nuestra inspiración aún proviene del metal extremo de finales de los años 80 principios de los 90; Antes de género-etiquetas y tendencias de la escena; Actos como Bathory, Poison (Ger), Sarcofago, el Master`s Hammer, Venom ...

FBM: ¿Cuál es el concepto musical que contiene "The Schakles of Mammon"?
Nuestro primer concepto musical es tocar lo que nos gustaría escuchar. Como la primera ola de metal extremo, esa línea fina donde el heavy metal y el death / thrash / black se encuentran. Es clave no quedar atascado en las asignaciones de género, y en su lugar tocar lo que viene de forma natural. Nosotros tampoco somos una banda de adoración, y simplemente inspiramos en lugar de ser directamente influenciados por otros actos (si eso tiene sentido).

FBM: ¿Es importante para ti la velocidad de la música y las letras agresivas y demoníacas? ¿Por qué?
Por supuesto, ¿qué más hay? He vendido mi alma a metal extremo hace décadas y no tengo intención de reclamarlo de nuevo. La música rápida y agresiva es la salida final de la furia, el miedo, la ira, la frustración y la euforia.

FBM: En este segundo álbum de Craven Idol, puedes ver una banda más libre y más expresiva, ¿cómo defines este álbum?
Definitivamente, eso es lo que sentimos. Nos hemos hecho mayores, más sabios y más aislacionistas. Yo llamaría el álbum 'unshackled' - si usted excusa mi reina británica muy presente allí (Ed: suponemos lo que que nos quiso decir Vrath en su ingles ala traducción al español son las influencias inglesas en la música). Hemos tenido varios cambios en la alineación desde el último álbum, con Scourger (guitarra) y Volgard (batería) siendo reemplazado por Obscenitor y Heretic Blades, respectivamente. En el frente de la canción-escritura, todavía hago la mayoría de los riffs / estructuras y después los traigo al batería Heretic Blades. A continuación, ensayamos / arreglamos hasta que orgánicamente le das forma al artículo ya terminado.
FBM: ¿Cómo fue el proceso de "The Shackles of Mammon"? ¿fue diferente que en otras ocasiones? 
Grabamos el álbum en Priory Studios cerca de Birmingham (a unos 7 kilómetros de Aston) con Greg Chandler (Esoteric) en el timón. Craven Idol, nunca había estado en un estudio profesional antes; Por lo que fue bastante la experiencia de abrir los ojos para algunos de nosotros, habiendo grabado anteriormente sólo en el estudio de Volgard NLE.
Greg es un maestro de su arte y sabía exactamente lo que estábamos después cuando enumeramos algunas de las bandas en las que estábamos. La producción es muy old school y eso doy un resultado, (y confía en mí, si le pedimos que lo limpie, él podría haber dado una producción moderna con seguridad!)

FBM: ¿Hay alguna influencia para este álbum de bandas sudamericanas? ¿Qué influencias hay?
¡Absolutamente! Por supuesto, los dioses de Sarcófago, Inquisición, Vulcano, Mortem, Anal Vomit, Goat Semen, Reencarnación, Mystifier, Hadez, Kranium, Mutilator, Sextrash ... ¡y la mayoría de las bandas de Cogumelo!
El metal sudamericano es único. No es de extrañar que algunas de las primeras bandas extremas en el mundo vinieron de allí! La ira y la frustración en la música está más allá de la comprensión - algo que la mayoría de las bandas europeas miran para arriba grandemente. Basta con escuchar los tambores de D.D. ¡Crazy! Esta todo en ese lugar, pero muy apasionado joder!!!!!!

FBM: ¿Quién estaba a cargo del diseño de la portada? ¿Cuál es el concepto que tiene la portada? 
La portada es del artista chileno Daniel Corcuera.
El concepto está fuertemente vinculado con las letras, que ahondan en las cadenas fantasmas de la humanidad y cómo las entidades auto-hechas ("The Shackles of Mammon") tienen control sobre todo, mientras que realmente no son reales para empezar (o tal vez el poder que tienen Sobre nosotros los hace reales). En la imagen vemos al demonio de la avaricia - Mammon - sosteniendo fuera del alcance del hombre la medida de sus sueños (monedas de oro), como en el fondo sus ciudades queman a la ceniza.
El concepto original para la pintura data de 1896, una talla de madera por Sascha Schneider; Representando un paisaje similar, pero más estéril.

FBM: Nuevamente son editados por Dark Descends Records, ¿cuéntanos las razones para firmar de nuevo con ellos?
Dark Descent, es uno de mis favoritas disqueras subterráneas por ahí y estamos contentos de ser parte de su lista! Este es nuestro segundo álbum con la disquera y ha sido la mejor experiencia que hemos tenido con una discográfica hasta la fecha (y he estado en muchas discográficas!). Label-head, Matt Calvert es realmente un apasionado de la música que saca y se cuida bien de sus bandas, por lo tanto fue una obviedad para nosotros hacer el segundo álbum con Dark Descent ... Honestamente, no consideré a nadie más por ello !
FBM: En "Towards Eschaton" recibiste muy buenas críticas en esos días, ¿qué opinas de eso?
Las opiniones sobre "Towards Eschaton" eran en realidad muy positivas. Fue nuestro primer lanzamiento que recibió algunas notas de prensa, por lo que fue genial tener nuestra música escuchada por un público más amplio. Mirando hacia atrás, es un álbum muy bueno y creo que merece la aclamación que obtuvo. Sin embargo, también creo que hemos superado el récord con 'The Shackles Of Mammon'. Prefiero el sonido más duro y la mejor composición de canciones en el nuevo álbum. "Towards Eschaton" también fue inicialmente destinado a ser un EP sólo y sólo se cambió a un álbum de última hora ... así que yo diría que 'Shackles ...' es también el trabajo más completo de los dos.

FBM: ¿Qué recuerdos particulares guardas de la grabación de "Towards Eschaton"?
Grabamos en Pulse y NLE Studios en 2012, así que era muy familiar y trabajamos a un ritmo cómodo con el entonces baterista Volgard en el timón. En general, fue muy bien con muy pocas tomas.

FBM: ¿Qué significo "Ethereal Altars"? Háblenos de esa grabación
"Ethereal Altars" MLP 2010 también fueron grabados en los estudios Pulse y NLE en 2009. La formación fue diferente, con Volgard en el bajo, Scourger en la batería y yo en la guitarra y la voz.
Muchos pueden estar en desacuerdo, pero todavía adoro el sonido en este EP. ¡Es tan jodidamente sucio que arranca tus orejas!

Por cierto, 'Ethereal Altars' será lanzado por primera vez en cinta de cassette a finales de este año a través de Carvetii Productions (limitado a 70 copias). También incluirá nuestra demo de 2006 y con covers de Onslaught y Poison (Ger).

FBM: ¿Cuál es su opinión sobre los recientes ataques terroristas en Londres?
¿Qué ataques terroristas? Esa patética excusa de un accidente de coche hace unos meses? A la mierda. Y a follar a los medios de comunicación para hacer publicidad y jugar en las bolas de los terroristas! No son mejores que los asesinos. Londres está desafiante!

Cada día alguien es asesinado en Londres solamente, pero no oímos de él. Hay asaltos, violaciónes, hambre, pobreza ... pero no hacen titulares, así que no ayudamos a los que están en extrema necesidad. En palabras de Armando Beelzeebubth: ¡Este "mundo es tan bueno que hice que no viva aquí"!

FBM: ¿Estás al día con las bandas underground de tu país? ¿Podríamos recomendar algunas?

Yo diría que estoy al día. Algunas elecciones obvias son Grave Miasma, Esoteric, Dungeon, The Wounded Kings, Scythian, Adorior, Indesinence, Disfago, Sepuku, HVP, Insurgency, Crom Dubh, Salute… desde lo alto de mi cabeza. También asegúrese de ver una antigua banda de death llamada Dead Christ!

FBM: ¿Te gustaría venir a jugar en Sudamérica? ¿por qué?
Nos encantaría jugar en América del Sur por muchas razones! En primer lugar, he oído que las multitudes allí son los más locas en el mundo. También estoy fascinado por su historia, los paises, y las leyendas que lo rodean. También he negociado y hablado con muchos maníacos de metal de América del Sur a través de los años y sería una alegría verlos con ventaja en casa!

FBM: Fue un placer para mí esta entrevista, enviar un mensaje a todos los que leen esta entrevista

¡Ponte firme contra la marea furibunda!
Gracias por la entrevista!
Contactos:
Por: Glibert V.

No comments: