Monday, March 06, 2017

REVIEW: KEITZER "ASCENSION"

BANDA: KEITZER TITULO: ASCENSION PAIS: ALEMANIA LABEL: GIVE PRAISE FORMATO/AÑO: VINIL LP/2017 PUNTAJE: 5/4

Keitzer, es una banda alemana que que podríamos denominar adulta por la prolija cantidad de trabajos editados que tienen. Me costo asimilar "Ascension", pero una vez le agarre el pulso a los alemanes con un tremendo disco, bastante uniforme en su contenido y bastante lineal en su esencia, en principio te puedes sentir contrariado por la gran contundencia en la música de estos germánicos, el despliegue de sonidos pesados y el peso que ejerce tanto la voz como el resto de la instrumentación es sencillamente superlativa, hacen un disco de mucho peso compositivo y mas que eso, una demostración de poder, de que como se pueden hacer unos temas fuertes, bien gordos y convincentes, si a pesar de algunos pequeños destellos melancólicos que se pueden desprender de el, muy mínimos por cierto que de ninguna manera hacen de menos valía la apreciación, muy por el contrario, le dan mas firmeza  a la cantidad de recursos que pueden hacer mella y sacar a relucir, siendo aun mas interesante para el oyente y al que los escuche. Se piensan en bandas que en  algún momento de su carrera fueron iconos y mas que iconos, sinónimos de sinceridad para consigo mismo y con lo que trasmitían en su momento ejemplo mas patético Kreator, una parodia andante desde hace unos años de su propia sombra, Sepultura, que disco tras disco tratan de hacernos creer que aun viven de su época dorada, con canciones bastante mediocres y discos bastantes plásticos y carentes de creatividad y  y de feeling, hago la mención, por la sencilla razón que al lado de esto, existen agrupaciones que hacen discos muy buenos y que algunas veces quedan a la sombra de muchos, son desconocidos o sencillamente no nos dedicamos a hurgar un poco mas allá de lo que nos presentan o comen los ojos, este disco es uno de los tantos casos en este contexto, pura dinamita pura, metal por doquier, sin contemplaciones, vaya producción que no tienen fisuras, cuando uno sigue escuchando este tipo álbumes la retrospectiva analítica nos da como un año 2016 bastante bueno y mejor de lo creíamos, no dudes en hacerte con esta edición en vinilo por la Give Praise Records, quedaras totalmente satisfecho con el.