Tuesday, March 14, 2017

REVIEW: HELLWITCH "SYZYGIAL MISCREANCY"

BANDA: HELLWITCH TITULO: SYZYGIAL MISCREANCY PAIS: USA LABEL: VIC FORMATO/AÑO: REEDICION-CD-2017 PUNTAJE: 5/4.5

Hellwitch, una leyenda del thrash metal mundial underground han visto realizado esta reedicion de su álbum debut originalmente lanzado por la extinta y controversial sello Wild Rags en el año 1990. Ellos la verdad no tenían nada que envidiarle a Sadus, Demolition Hammer, Pestilence, por solo mencionar alguna, ellos están mas en el paquete de bandas con ese status tipo Infernal Majesty, Deathrow, Slaugther, Sacrifice, Morbid Saint, ese espacio en el tiempo de culto donde solo unos pocos llegan a tener. Bien, este disco fue grabado en los insoslayables Morrisound Studios de Florida bajo el mando del también no menos conocido Scott Burns, piedra angular de un sonido que se desarrollo a principio de los noventa, por sus manos y mente a veces creadora bandas que actualmente son referencia obligada para entender este tipo de música, todo esto le da un plus adicional a esta obra, en su momento los temas llegan a una velocidad infernal, demencial e increíblemente abismal como siempre ha sido hacer notar este tipo de registros y tempos de velocidad que llegan a la perfección son descriptibles desde todo punto de vista, primero, por el ímpetu que ellos logran captar y segundo el cierto aire de oscuridad y de afinidad con lo extra-territorial a lo humano en el carácter de las composiciones que es de hacer muy notar son cortas y el disco una vez que culmina te deja perplejo como si fuese imposible terminar de esa manera, la mano de Burns aquí no se siente tanto y el peso en la batería que tanto el cuidaba en sus producciones aquí no es tan notable igual que el resto de los instrumentos, desde mi punto de vista es un trabajo muy normal en este apartado y como es sabido muchas veces vale mas el nombre que el empaque, a todas estas, lo excepcional y lo meramente destacable es la velocidad, la calidad en los arreglos de las piezas que encanjan una por una sin desentonar, muy admirable de la manera de tocar, esta esencia es lo que hace este "Syzygial Miscreancy" una joya para los amantes de lo extremo y por supuesto de culto, porque si este disco este culto dentro de los cánones del Death- Thash-Speed Metal y para que se haga mas atractivo para comprarlo, tiene como bonus tracks dos conciertos de los años 2012 y 2013, donde recorren en todo su esplendor esas ganas de expansión metalera, por Hellwitch pasaron miembros de Malevolent Creation, Obituary, Solstice lo que claramente demuestra el nivel para hacer buena música. Vic Records nos retrae de nuevo a estas viejas sensaciones que jamas deberíamos de abandonar, una joyita este pedazo de discazo que quizás por la época en que salio fue opacado por la gran cantidad de lanzamientos y donde la cresta de la ola estaba arriba bajo y nos queda este memorable grabación.