Wednesday, February 15, 2017

REVIEW: INVASION "DESTROYER OF MANKIND"

BANDA: INVASION TITULO: DESTROYER OF MANKIND PAIS: U.S.A LABEL: ABYSS FORMATO/AÑO: CD-2017 PUNTAJE: 5/3.5
Cuarto disco de los norteamericanos de Indiana (Michigan), ellos han sido muy consecuenteS con sus grabaciones a pesar de que hay un lapso de tiempo en su hoja de vida de inactividad del antepenultimo a este les llevo siete años en editar lo que nos lleva a pensar, que las las bandas unas hacen discos por conviccion, otras por encargo, por un capricho, para subir el ego frustrado de un integrante o por simplemente hacer arte, el caso de Invasion, sera el primero, ellos no tratan de hacer musica ni menos para agradar pero la esencia de las notas y las melodias lo dejan al descubierto por el simple hecho de la persistencia y donde el sonido puede diluirse con libertad y soltura a lo largo de todo el disco, esta gente obsesionada con la guerra, esa confrontacion real e irreal afrontada por muchos para describir su propia emotividad y actitud ante la presencia de temas tan presentes como la vida y la muerte, si en eso se basa la tematica general de esta gente y salen bien parados a pesar de lo trillado que parece tener el tema, los tracks son rapidos, rabiosos y melodiosos con rabia y no con melancolia cosa que agradecemos, sin poner en entredicho su propuesta, se expresan de una manera bien correcta y limitada en largos periodos del cd, donde todo esta alli encajado a su justa medida, es un death-thrash de una produccion donde la bateria aqui juega un papel fundamental y pareciera a pesar del convencionalismo en la composicion y su sonido trata de ser organica, creyente de fundamentalismo a la hora de la ejecucion no solo de un unico instrumento sino de un todo, es decir, en pocas palabras, convicente al oyente, y si lo logran a la fuerza a ratos y de forma relajada en otras. no te esperas mas de lo que no es pero tampoco dejes de menospreciar este tipo de trabajo que a pesar de no defraudar sigue manteniendo vivo esto.