Wednesday, September 07, 2016

REVIEW: DECOMPOSED "WITHER"

BANDA: DECOMPOSED TITULO: WITHER PAIS: SUECIA LABEL: CHAOS FORMATO/AÑO: CD/VINIL-2016 PUNTAJE: 5/4.5

Decomposed, fue concebido como un one man band, sin embargo Jesper Ekstal, le dio cabida a otros integrantes para su incursion, dando como resultado los discos el homonimo "Decomposed" y "Devouring", estos dos trabajos tenemos a unos Decomposed, siguiendo una direccion lineal y sin contratiempos, adoptando los elementos caracteristicos de la tan imitida escuela sueca del death metal, esto es, veloces baterias, riffs en plan bosh, ciertas dosis melodicas o pesadas bien sea el caso, voces desgarrodoras, es en esos instrumentos basicos estaba diseñada la musica de los suecos. Una vez, encerrados para emprender la incursion en "Wither", Ekstal, se quedo solo en su proyecto y no tuvo mas remedio en llamar a Emil Leijon quien hizo todas las partes de bateria en este album en los Blastbeat Studios de Sundsvall (Suecia). Tenemos aqui un discazo, desde el primer momento que escuchas "Wither", existe un notable desarrollo en la composion musical, ganando en madurez musical, tenemos temas variados, a medio tempo y rapidos, diferenciandose notablemente de los anteriores obras, no hay altibajos de ningun tipo, mas bien forma una capa monolitica cohesionada, sin grietas, bien pudiera ser este uno de los mejores discos del año, por la propuesta que nos enfrenta, en que no todo el metal sueco asi como es concebido por muchos oyentes amantes o no de esta corriente del death metal esta dicho, y que aun hay muchas cosas por crear, "Wither" cabe perfectamente como referencia, se me vuelan los tapones cada vez que escucho esto. Fanaticos de Nihilist, Carnage, Dismember, Entombed, Nirvana 202, esten atentos con este engendro muy a tomar en cuenta y que en unos pocos años ha valido la pena sus incursiones y sobre todo esta ultima produccion. Esta edicion esta viendo luz en dos formatos tanto en su version cd y la de vinil, por el sello mexicano Chaos Records.