Sunday, September 18, 2016

REVIEW: BLASPHEMER "RITUAL THEOPHAGY"

BANDA: BLASPHEMER TITULO: RITUAL THEOPHAGY PAIS: ITALIA LABEL: COMATOSE MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2016 PUNTAJE: 5/3.5.

Luego de seis años en silencio los italianos de Blasphemer, se atreven a editar su segunda placa discográfica titulada "Ritual Theophagy", siguiendo la linea casi exacta de sus anteriores dos trabajos el ep "Devouring Deception" (2010) y el "On The Inexistence Of God" (2008), describo la misma linea donde las pocas diferencias radican en la temática de los temas aqui hacia la anti-religiosidad y en donde los anteriores producciones era muy poco lo que asomaban al respecto, aqui tenemos una banda que la poca variante y nuevo son la contundencia y la cierta madurez en el manejo de los elementos y en el desarrollo de la producción, que tampoco es gran cosa, pero lo suficiente para mantenernos medianamente entretenidos en los casi veinte y nueve minutos de duración del cd. Una marca caótica y a veces delirante de death metal técnico reinante de muchos blast beats, voces en plan gorrino, un sonido bastante standart que no se desnivela ni en ritmica, ni mucho menos en compaces, lo que lo hace bastante cuadrado y por ligeros momentos monótono, partes screaming que te pueden hacer recordar a unos Vital Remains, unos tempos similares a Deeds Of Flesh o a los ya desaparecidos holandeses Disavowed o hasta ser posibles sus compatriotas de Hour Of Penance. La maldad, la multiplicidad de vocales se hace presente a lo largo y ancho del disco, que no pretende agradar sino aborrecer, no estamos descubriendo nada nuevo pero tampoco puede ser motivo para no darle plena escucha y asi juzgar por ti mismo.