Wednesday, August 03, 2016

ENTREVISTA: AFTERMATH (U.S.A)


Aftermath, son de esas agrupaciones que con el paso de el tiempo jamas pueden pasar desapercibidas del panorama metálico, con algo mas de 3 décadas en este camino. Con algunos detalles que de alguna forma influyeron en su devenir a la hora de ser algo mas que conocidos que otras bandas, en ningún momento para nada le resto merito alguno, mas bien lo sello en un pedestal que muchos querrían estar.  Kyriakos "Charlie" Tsiolis, su mítico vocalista fue el encargado de responder algunas preguntas donde meses atrás nos habíamos contactado pero por algunos factores que no vienen al caso mencionar y es en esta oportunidad cuando aquí nos explaya de toda su discográfica, del proto técnico thrash quienes ademas son pioneros, del crossover y demás, un autentico viaje al pasado presente y futuro, donde el metal se niega rotundamente a morir a las modas pasajeras.

FBM: ¿Como surgió la idea en tocar este tipo de música y en formar Aftermath?
Llegué por primera vez en la música como un niño antes de la edad de 10. La primera banda que tenia realmente la idea de querer estar en una banda era KISS. Un montón de chicos que formaron bandas en la década de 1980, KISS nos metió en la música. A medida que fui creciendo, empecé a recibir en la música influencias más pesadas como Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, etc. En 1983, descubrí bandas underground como Venom, Slayer, Metallica, etc A diferencia de las primeras bandas que me metieron en el metal, la subterránea bandas de thrash y sus primeras demostraciones no tenían cantantes pulidos. Fue la primera vez que pensé en cantar.
Cuando formamos Aftermath en octubre de 1985, queríamos formar la banda más rápida alrededor del mundo. Quisimos mezclar el poder y la agresión del movimiento del punk con la actitud y la velocidad del hardcore. Eso estaba destinado a ser una combinación de dos géneros. Originalmente formada como una pieza de cuatro integrantes y nuestro bajista fue un verdadero musico hardcore punk, el agregó la crudeza de la música. Ray y yo éramos los thrashers y Steve fue el músico de formación. Los cuatro nos trajeron diferentes estilos de música, pero en última instancia fue el deseo de crear la música más rápida posible que ayudó a crear el sonido original de nuestros primeros trabajos.

FBM: ¿Qué bandas has escuchado como una referencia musical? ¿O simplemente se deja llevar por sus instintos y sentimientos?
Empecé a responder a esta pregunta parte de arriba. Pero, para ser más específicos, cuando formamos la banda, yo estaba realmente en Slayer, Voivod, Kreator, Suicidal Tendencies, Cro Mags, DRI, etc. Ray no era más que el punk y el hardcore y Steve era en algunas de las cosas mas thrash, pero también fue en un montón de las bandas clásicas de la década de 1970 también. Steve escribió toda la música en los primeros días y me escribió todas las letras. Los dos de nosotros trabajaron en canciones juntos sobre la base de las ideas que he tenido o en un riff que tenía. Entonces, Ray añadió sus partes de batería. Es increíble lo importante que es la bateria en las canciones. En la mayoría de las bandas, la bateria no cambian la canción, Ray. toca y siempre añade un elemento diferente a la escritura.
No creo que cualquier banda de sonido influyó en el total de la banda. Tal vez una parte aquí o allí fue influenciado por una banda específica. Pero, en su conjunto, se basa en una actitud y lo que queríamos escribir y tocar - no una influencia de una banda o sonido particular.
FBM: ¿Cuáles son los recuerdos de la grabación de su primera demo?
El primer demo fue grabado en un estudio llamado Seagrape en Chicago en 1986. Se registraron las 4 canciones de 2 pistas en un solo día. Básicamente, se trataba de una grabación en vivo no hay trucos de estudio. Nunca estaba destinado a ser liberado. Quisimos establecer las pistas principalmente para nosotros escuchar esos temas. Recuerdo salir del estudio y odiando a la calidad de la grabación. Pensé que algunos de nuestras grabaciones de garage sonaba mejor. La única diferencia era que podía oír la voz por primera vez en la cinta. En el garaje, las voces eran difíciles de escuchar, no teniamos el dinero para una gran PA por lo que la música siempre estaba ahogando las voces en el garaje. Me pareció que la primera demo debe haber sonado como una grabacion desde que lo hicimos en un estudio. En cuanto a las expectativas no eran realistas hasta los registros más baratos del tiempo fueron grabadas en 24 pistas y se mezclaron. Este demo fue grabado básicamente en 8 horas sin ninguna mezcla de masterización.
Escuché al poco tiempo y pensé que la pista instrumental llamada The Aftermath sonaba mucho mejor en los ensayos.

FBM: "Killing The Future" fue oficialmente su primera grabación, tanto de crossover y el speed metal en ese registro, ¿cómo fue la grabación? ¿Tiene algunos recuerdos para compartir?
A diferencia de la primera demo "Killing The Future" se registró en 24 pistas. A pesar de que era sólo una demo, sonaba y parecía que un sello discográfico la habia soltado. Utilizamos Phil Bonet para diseñar "Killing the Future" en los Solid Sounds Studios. Era un gran ingeniero y hemos sido capaces de capturar el sonido y la esencia de la banda en esa demostración. Se sentía como estábamos grabando un disco en lugar de una demo. En ese momento, habíamos creado nuestro sonido e identidad. Recuerdo, un montón de porno en el monitor, fumamos y bebimos también. Fue una gran experiencia.

FBM: ¿Alguna vez han pensado en la importancia de "Killing The Future"?
Recuerdo haber pensado en ese momento las canciones eran grandes. Entonces, después de lanzar la demo y que tiene 2 canciones seleccionadas para aparecer en primer Metal Forces Firts Compilation "Scream Your Brains Out", nos pareció que otros estuvieron de acuerdo con nosotros. La respuesta en el subterraneo fue grande, recibimos cartas de todo el mundo y vendimos una tonelada de esas demos. Hemos tenido un montón de entrevistas y buenas críticas también. Sin embargo, no estaba contento con la demo casi desde el principio. Por alguna razón por la que quería ir en una dirección diferente. Yo quería escribir más lento y hacer música mas oscura y técnica. Así que no me ha gustado esa demo tanto como debería haberlo hecho en aquel entonces.
FBM: "Killing The Future", fue publicado recientemente por Divebomb Records, ¿nos puedes hablar acerca de este tema?
La versión Divebomb por poner afuera esa grabacion fue increíble. Matt el propietario de la disquera fue un placer trabajar con el y escuchar como suena el CD actual y se ve tambien es increíble. Utilizamos Paul Logus, para remasterizar las cintas originales y él hizo un trabajo matador, haciendo sonar las canciones aún más grande. Yo no escucho "Killing The Future" durante casi 20 años. Al igual que un montón de chicos en las bandas, lo pongo de distancia justo después de que se registró y se negó a escuchar de nuevo. En 2010, lanzamos nuestro box set y que tenía que escucharlo y trabajar en poner ese proyecto en conjunto. Me enamoré de el "Killing The Future", me quedé impresionado por la cinta de demo orignal. La calidad del sonido era increíble. Las canciones me hicieron ser un fan. agresión pura y energía. La versión Divebomb sólo lo hizo aún mejor. Verdaderamente orgullosos de que la liberación de nuevo en 1987 y la reedición.

FBM:? En  "Words That Echo Fear" demo, ¿la banda quedo satisfecha con el sonido, ¿Creen que alli empiezan a notarse los cambios en la música Aftermath?
"Words That Echo Fear" es una salida masiva de nuestro material anterior. Hemos sustituido a Adán y añadido un segundo guitarrista. Adam era bastante limitado en el bajo y mediante la adición de un bajista nuevo que podría tocar cualquier cosa - la escritura pudo evolucionar. La adición de John en la guitarra hizo que contribuyera como un escritor en cada canción realmente cambió la dirección de la banda. Nos convertimos en una tecnica y progresiva banda de thrash con un proto-crossover thrash banda en un año. A todos nos encantó las canciones y las palabras fueron muy buenas, la demo parecía genial para ese momento. Se trabajó con Phil en Solid Sound, así que nos sentímos muy cómodos durante esas sesiones.
FBM: ¿Cómo fue la experiencia musical en "Eyes of Tomorrow"?
La experiencia "Eyes of Tomorrow" se podría convertir en un libro. Después de las palabras de la demo que hemos recibido varias ofertas de sellos. Finalmente Escogimos Big Chief Records de Nueva York. Era un sello independiente con distribución a través de la discográfica Warner Brothers. Decidimos grabar el álbum con Phil en Solid Sound. La etiqueta pago el 25% de la factura y durante la sesión de grabación - el sello se declaró en quiebra. Sabíamos que no podíamos pagar la factura, pero que teníamos que terminar la grabacion. Grabamos el álbum en un par de semanas, pero tardó cuatro años para pagar la factura. Por lo tanto la grabacion, se retrasó y en lugar de liberarlo en 1990/91, dimos a conocer en nuestra propia grabacion en 1994. El metal ya estaba muriendo y nos liberamos de nuestro debut, en nuestra propio sello no era una gran fórmula para el éxito. El tiempo y las circunstancias realmente nos convencio. La grabacion que siento es grande y permanece hasta el día de hoy, si se hubiera liberado durante el tiempo que el movimiento de thrash estaba vivo - pudo haber allanado el camino para que seamos hoy en un nivel diferente.

FBM: Para el álbum "Eyes of Tomorrow", que fueron una de las primeras bandas en capturar sonidos de metal tecnico ¿fueron inspirados por algo en particular para ese álbum?
Eso es un gran cumplido. No estoy seguro si la pregunta se pierde en la traducción, pero yo creo que estábamos en ser los pioneros en la captura de ese sonido que llegaría a convertirse en progresivo / thrash metal técnico. Creo Black Sabbath, capturó el sonido del metal
FBM Porque el tiempo de "Eyes of Tomorrow", la banda se mostró satisfecha con la promoción del álbum?
La respuesta simple es no no estábamos satisfechos. Como dije el sello nos dejó sin el dinero para pagar la factura del estudio. Hemos trabajado durante años para pagar eso y teníamos tiempos difíciles, presionados por las copias iniciales, decidimos la liberación por nuestra cuenta. No había dinero para la promoción - ninguno. Hemos firmado un acuerdo de distribución bajo presión y con una compañía llamada Feedback y Thermometer Sound Surface, ellos se vuelven a emitir la grabacion en 1995 e hicieron algo de promoción, pero no fueron un sello de thrash. Así que no había promoción de radio, o presupuesto de publicidad real. También fueron a la quiebra. Por lo que el registro nunca recibió la atención que otras bandas estaban recibiendo cuando firmaron con Megaforce, Combat, Roadrunner, etc.
FBM: ¿Cuál cree que son las diferencias de los años ochenta del thrash metal en la actualidad?
Creo que los aficionados en la década de 1980 pertenecían a una escena en los EE.UU.. No veo que hoy en día. Los aficionados de hoy, piensan bandas que hemos considerado como bandas de segunda categoría como ser grandes u originales. Sin embargo, es genial ver a los jóvenes aficionados y bandas entrar en las bandas de nuestra escena. Obtengo muchos mensajes por correo electrónico desde muy que acaban de conseguir "Killing The Future".
FBM:? ¿Dónde creen que tienen más acogida música de Aftermath en los Estados Unidos o en Europa?, ¿Cree que los aficionados son diferentes?
Creo que Aftermath hizo un llamamiento a los fans americanos y europeos del movimiento del thrash por igual. Algunas bandas son enormes en Europa y nada en los EE.UU. y viceversa. Nunca me sentí que con esas secuelas. Tuvimos fans en todos los EE.UU y Europa. Creo que los fans del metal europeos tienen más de una comunidad que en los EE.UU.. Europa siempre tuvo thrash aficionados más mujeres que los EE.UU.. Los aficionados europeos parecen saber todo acerca de las bandas que les gustan. Tocamos en Alemania el año pasado como parte de Headbangers Open Air y la reacción fue genial.

FBM: ¿Cuál es su opinión sobre el metal ahora? ¿Hay una especie de bandas de revival?
Creo que las bandas jovenes de thrash han creado la oportunidad para que las bandas de mayor edad para llegar a un público más joven. Hay un renacimiento y es genial todo esto. No entiendo cómo un chico joven no está en el movimiento de thrash. Después de todo, con toda esa energía corriendo a través de sus cuerpos -el metal es la única música que tiene sentido en mi opinión.
FBM: "25 Years Of Chaos" es un box set. ¿Cuéntanos acerca de esta cuestión?
En 2010, la Area Death Productions de China se acercó a nosotros sobre la liberación de un box set de todo el catálogo. La banda se había roto desde 1996, por lo que era un honor tener un sello intersado en nosotros de China queria liberar nuestra música después de todo ese tiempo. Empezamos a trabajar en la liberación po horas, literalmente, dedicando a buscar y editar el vídeo para el DVD que fue parte de la liberación. He dicho esto antes, que se enamoró "Killing Of The Future" (durante el trabajo en 25 Years Of Chaos") y pensó en una reunión por primera vez desde la ruptura. Como parte del DVD, hicimos una entrevista con John, Ray y yo. No pudimos entrar en contacto con Steve. Hablamos de que se reúnen para tocar por diversión en ese momento, pero no fue así. Siempre supimos que Steve tenía que ser parte de cualquier reunión. El título de "25 Years Of Chaos" es a causa de toda la confusión y las cosas que hemos pasado.

FBM: Después de muchos años de carrera, ¿cómo definiría la música de Aftermath en una frase?
Original en su núcleo y siempre cambiante del crossover proto-thrash progresivo y / thrash técnico - La misión de Aftermath de ser los pioneros.
FBM: Hemos terminado esta entrevista para mí ha sido un gran placer y si no fuera por mi memoria les debia esta entrevista hace tiempo, estas últimas líneas son para que ustedes expresen todo lo que deseen.
Glibert gracias por la entrevista y a todos sus lectores que se tomaron el tiempo para leer la entrevista. Actualmente estamos trabajando en un nuevo material que es una combinación de "Killing The Future" y "Eyes of Tomorrow". Queremos llegar a los oyentes a abrir sus mentes y los ojos al mundo que les rodea a un nivel más allá de lo obvio. El mensaje de la música y las letras ha sido siempre la misma - no se conformen con el status quo y la mierda de corporaciones que tratan de pasar po usted. Esperamos tener las nuevas canciones disponibles este otoño y con ganas de tocar algunos festivales en 2017. Thrash hasta la muerte. Echa un vistazo a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/AftermathChicago. Si desea ver nuestros vídeos echa un vistazo a la página de YouTube Zoid Entertainment: https://www.youtube.com/channel/UCINqePw9f2hZAURR97qFl5g?view_as=public
Por: Glibert V


No comments: