Friday, July 29, 2016

NEWSLETTERS: OTRO ASALTO TULIPAN DE VIC RECORDS


Ceremony fue fundada en Rotterdam en 1989 por Peter Verhoef ex guitarra de Phlelobotomized, lanzaron 2 demos y un 7"  y su álbum debut "Tyranny From Above"  en 1993 por el sello holandés Cyber Music y ahora relanzado por Vic Records, esta edición contempla el ep "Inclemeny" de 1992 y tres tracks del demo promo de 1994. Ceremony tocan un típico death metal holandés de principios de los noventa como Sinister.
Todas las canciones fueron grabadas en los míticos estudios de culto Hed Pand en Rotterdam por Frits Van Mourik (Phlebotomized, Obtruncation, Threnody). Aqui Ron Van De Pol, uno de los miembros fundadores de Sinister toca el bajo en este álbum debut de Ceremony, todos los temas fueron remasterizados por Arco Wolf (Ides) y el booklet contiene fotos extrañas de la banda así como también un liner notes bien extenso.

Cremation, son una banda holandesa formada en 1991. La banda grabo 4 demos, un split y solo un album denominado "Retaliation" en 2002. "Retaliation", fue grabado en los Excess Estudios de Rotterdam por Hans Pieters (Gorefest, Háil Of Bullets, entre otras).

Cremation, fueron inspirados por la pesada escena del death metal de Florida, especialmente por Death pero sin olvidar la escuela holandesa, el guitarrista Paul Baaijens toco también con (Thanatos, Asphyx y Háil Of Bullets) después de la desintegración de esta. Este relanzamiento contiene 8 bonus tracks de sus primeras demos, un nuevo booklet y liner notes por Paul Baaijens.

Dead End formados en 1988, ellos editaron 2 demos y un el a principios de los noventa. Dead  End, estuvieron por momentos dentro de las bandas más escuchadas dentro del underground holandés y donde tocaron junto a Gorefest, Pentacle, Phlebotomized entre otras.

Vic Records edita este cd compilatorio de nombre "Forma Ever Is Not Eternal" teniendo muy buenas reacciones de la critica. A finales de 2014, Dead End se reforma, con nuevos miembros y su principal compositor y bajista, el resultado 10 nuevos temas, de puro old school doom metal, para fanáticos de Anathema, Paradise Los y My Dying Bride.

Una de las bandas mas influyentes del death metal holandés, es sin dudas Pestilence, formados en 1986 por el guitarrista y vocalista Patrick Mameli y el baterista Marco Foddis. Pestilence editan 7 largas duraciones, que incluye discos tan célebres como "Consuming Impulse", "Spheres" y "Maleus Maleficarum".

Aqui tenemos el ultra raro demo de 1992 "Reflections Of The Mind", adicionalmente grabaciones de lo que luego fue el álbum "Spheres", son en su totalidad 15 tracks, este álbum viene con un especial liner notes de Patrick Mameli y el coger art esta a cargo de Roberto Toderico (Sinnister, Soulburn, Asphyx). Todas las canciones fueron mezcladas por Dan Swano en los Unisound Studios ( Edge Of Sanity, Opeth,
Hail Of Bullets, etc)
Para mas info aqui:
http://vicrecords.com

No comments: