Thursday, December 31, 2015

TOP 2015 LO MEJOR DEL AÑO

Ya pasó el 2015, fue un año donde igual que en otras oportunidades hacemos nuestro acostumbrado top ten de los mejores discos de metal extremo, algunos se quedaron en el tintero, otros fríos, algunos decepcionantes y muchos sólo ocuparon un espacio común en los estantes. Es una selección como ya sabemos personal que no tiene porque complacer a una disquera, a otros simplemente valorar lo que pensamos es necesario estén en lo mejor de 2015 con sus virtudes y cualidades hicieron diferencia al resto, salud y feliz fucking 2016 maníacos.
1. DEHUMAN "Graveyard of Eden" Kaotoxin Records
Un album excepcional, una combinacion de agresividad, tecnica, brutalidad y una produccion en su punto superando con creces su anterior "Black Throne Of All Creation". Ocho cortes que no tienen respiro riffs y acordes por todos lados sin perder un minimo de creatividad, inmaginacion y la sonoridad que ya sellaron estos belgas como lo mejor del 2015.
2. PARADISE LOST "The Plague Within". Century Media.
Le habia perdido la vista a los ingleses desde sus discos clasicos y eso ya hacia bastante tiempo, no les preste mayor atencion hasta que volvi a caer en los encantos de Holmes y compañia, un discazo melancolico y dinamico, mezclan lo mejor de las epocas de la banda, una perfecta combinacion de lo mas antiguo y lo moderno.

3. TRIBULATION "The Children of the Night". Century Media.
Para algunos fue una decepcion, y para otros un discazo, este ultimo es lo que me abdujo este disco que poco a poco se esta volviendo masiva, apartando todo el entramado de Ghost y rumores, hicieron un album vintage, con rock, prog death metal y algo de black metal quieres mas, bien hecho y con sonido que amamos.
4. WOMBBATH "Downfall Rising". Dark Descent Records.
Veinte y dos años tuvieron que pasar para que Wombbath se dieran cuenta que tenian que grabar, bueno, aqui tenemos un trabajo en el mas puro estilo de los suecos pero con algo mas de produccion y mas brutalidad, bien valio la pena tanto tiempo.
5. PRION "Uncertain Process". Comatose Music.
Estos argentinos grabaron "Uncertain Process" el tercero de su carrera, han desarrollado a lo largo de su carrera un trabajo serio y bastante profesional, que ya esta viendo las mieles de la aceptacion requerida. comenzando desde la portada hasta el concepto del album en general la teoria del caos, un disco muy a tomar en cuenta para el 2015, death metal de altisima calidad.
6. FORGOTTEN HORROR "Aeon of the Shadow Goddess". Woodcut Records.
Estos finladeses se las arreglaron para fijar un blackened de una gran produccion, arreglos y buena musica, una sorpresa bienvenida siempre.
 7. NAPALM DEATH "Apex Predator - Easy Meat". Century Media.
Otro disco mas de Napalm Death si y si es mas de los mismo sera, en hora buena mas riffs, mas headbanging y mas liricas que dicen algo como para darte cuenta nuevo que estos master aun estan en directo haciendo buenos discos y dando caña de la buena.
 
 8. HORRENDOUS "Anareta". Dark Descent Records.
 Tercer disco de esta gente, al año pasado estuvieron en la cresta de la ola con un disco de otra dimension "Ecdysis", esta vez con otro album que no es la excepcion algo mas maduros en sonido y ya tomando otras corrientes que estaban asomandose en el segundo disco en cuestion, hicieron de nuevo, paladar de las sonoridades extremas, portada de nuevo, marca de la casa.
9. DESECRESY "Stoic Death". Xtreem Music.
Cuarta obra maestra de los finlandeses, un album espectral y con matices oniricos por todos lados sin perder la oscuridad, originalidad que han cultivado, Desecresy ya llevan tiempo en otra dimension, otro discazo.
10. SAD EYES "Ad Dicti On". Necromance Records.
Vaya disco conceptual de una trilogia sonora/lirica del excelso musico español Santi Gzlez ( Rex Devs) que conto de nuevo con la participacion de musicos españoles, para darle el toque final a este fabuloso album de death metal. 
LA DECEPCION
KRISIUN "Forged in Fury". Century Media.
Me han dcepcionado asi de simple no vale Rutan, no valio ese death metal carrasposo, dinamico, agresivo, brutal, con ese aire suramericano infernal, pues, como vaticine hace tiempo estos cariocas estan tomando la escuela de Sepultura, con cada disco la tumba, mucho groove, que no dice nada perdiendo la esencia musical de Krisiun, decepcionante.
MENCION HONORIFICA
GHOST "Meliora". Loma Vista Recordings
 Por: Glibert V

No comments: