Friday, March 27, 2015

REVIEW: CARBONIZED "FOR THE SECURITY"

BANDA: CARBONIZED TITULO: FOR THE SECURITY PAIS: SUECIA  LABEL: VIC FORMATO/AÑO: CD-REEDICION/ 1991/2015 PUNTAJE: 5/4,5
Cuando la peste del grind core se estaba diseminando por el globo terráqueo en Estados Unidos Repulsion sentaban las bases del estilo junto a los Assuck, el que por entonces era aun  proyecto Terrorizer, en Europa los ingleses de Napalm Death, Extreme Noise Terror acompañados de unos belgas, Agathocles que poco después se convirtieron de los amos y señores del genero cuando paso de nuevo a no ser tomado en cuenta de los círculos mas extremos, mientras al otro lado de Europa, en Suecia, la cresta de la ola del death metal melódico estaba en su pleno apogeo, surgió en ese entonces una banda que nació a contracorriente de lo que pasaba allí, estos fueron Carbonized, el disco que nos corresponde es su debut es que los marco para el underground mundial "For the Security". Originalmente lanzado en el año 1991 por la Thrash Records, quienes a su vez le editaron otras obras, esta vez el sello holandés Vic Records tiene la delicadeza de reeditarlo en formato cd, para los fanáticos y los hurgadores de estos estilos y de aquellas bandas que marcaron un antes y un después a pesar de la cierta similitud que podría existir entre el conglomerado de bandas hacia el grind core y estilos similares, el noise o el crust, cosa que Carbonized no toco para este álbum pero que con este trabajo se nos presenta de manera de recordatorio, como suelen suceder en ediciones de este estilo. Un cd donde ninguno de los 10 tracks que lo componen tienen desperdicio alguno y ademas el sello tuvo eso si la formula de lanzarlo tal y como fue en su forma original, un punto a favor, en temas como  "Hypnotic Aim", "Syndrome", ."Reflections Of The Dark" son una gran pasado y un total disfrute máximo de metal, en ciertos pasajes se pueden notar ya los asomos que después desarrollaron en los siguientes discos que los llevaron de cierto modo a ser algo incomprendidos y a desaparecer después. Tras todo esto estaba la mente maestra de Christofer Johnsson (guitarra y voz) quien luego fue uno de los miembros fundadores de Therion, Lars Rosenberg (bajo) quien realmente fue el creador de Carbonized y que luego participaría en Entombed en sus trabajos de los noventa, Therion entre otras mas y el baterista Piotr "Docent" Wawrzeniuk, Producido y mezclado por el no menos conocido Thomas Skogsberg y Carbonized. grabado en los Sunlight Studio, Stockholm, (Suecia), que por aquel entonces era la meca donde todos querían grabar y estar todos, con un excelente artwork de Per Julin, quieres mas, obra maestra, maníacos!!!!