Monday, December 29, 2014

REVIEW: APOCRYFAL "ABERRATION OF MIND"

BANDA: APOCRYFAL TITULO: ABERRATION OF MIND PAIS: FINLANDIA LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO/AÑO: CD PROMO-2014  PUNTAJE: 5/4,5
Estos finlandeses editan su segunda obra como continuacion de su demo "Ravens", este EP titulado "Aberration of Mind" de primera mano los ha dejado muy bien parados y es una de esas bandas que no poseen ese sonido caracteristico de DM finlandes que conocemos por su oscuridad y tetrecidad, su sonida va mas tirado hacia el sonido sueco y es que cuando leemos el booklet nos damos cuenta que conto con la masterizacion de Dan Swanö (Edge of Sanity, Bloodbath, Witherscape, Revel In Flesh, Diabolical Masquerde, Infestdead, etc) lo que podria suponer total garantia y de hecho lo es. No me he cansado de escuchar este trabajo que consta de 4 tracks bien ensalsados y donde todos los instrumentos destacan al unisono, la textura sonora brilla por si sola, Apocryfal toman el testigo con mas de la mitad del camino ganado, claro sonido y headbanging por doquier, siquisieramos destacar un tema en particular seria muy dificil porque todos destacan pero si nos quedamos con uno seria con la que da titulo a la produccion "Aberration of mind A Atheist".Grabado y mezclado en Finlandia en los Watercastle Studio, el Artwork de Costin Chioreanu. Death metal con influencias sueca en toda su extension pero con growls graves y para salir de la regla que todo lo que viene de Finlandia es death/ doom o payasadas en plan heavy prog, Apocryfal te aseguro que no saldra un buen tiempo de tu cabeza.