Thursday, October 23, 2014

REVIEW: CARLOS75.COM "HORROR EN PATAREI"

 BANDA: CARLOS 75.COM TITULO:HORROR EN PATAREI PAIS: VENEZUELA LABEL: LA CHUCHA FORMATO/AÑO: CDR-2014 PUNTAJE: 5/3,5
Carlos Alvarez, es un músico venezolano que liderizo a mediados de los noventa Criterios, una banda de death/thrash, que obtuvo cierta reputación en el circuito underground, por aquel entonces, de aquellos años hasta ahora ha estado cultivando de cierta forma, una carrera en solitario y no es hasta este año, donde se nota cristalizada este larga duración, titulado "Horror en Patarei". Vayamos por parte, es un disco marcado casi en su totalidad en la presencia y la ejecución de la guitarra. Alvarez, se mueve muy bien entre muchos caminos e influencias musicales, prueba de ello, es el track que abre el cd, G.E.D.P, un tema instrumental que recorre desde el heavy hasta el thrash, hasta recorrer también el jazz, "La Humillación del Contratenor", corre con la suerte de ir por los caminos verdes entre el death  junto con otras mixturas bélicas, cantando en español, saliendo bien parado, y donde ademas se notan los fugaces guitarrazos, cosa prevaleciente en toda la producción. "Fetus in Fetu", es otra de esas cancionesmarcadas por la velocidad y los riffs intensos, este track ya habia aparecido en otras apariciones menores de este artista, es uno de lo mas destacables piezas que componen este trabajo; "Estafador de Almas", a mi manera particular, es mi tema favorito, riffs pegajosos y bien marcados, pesado, una composición versátil, no centrándose tan solo en la básica rapidez, sino dandole prevalencia a los medios tiempos, junto a ellos para complementar la formula una buen a dosis de lírica venenosa. "Muerte por Odio", donde participa en la batería Miguel Agreda (ex- Verminous no confundir con los deather`s suecos), continua la saga, combinando la pesadez con interludios grooves y la poca fuerza en la producción, en varios pasajes del disco se pueden notar que la bateria queda en un segundo plano, esto es una de la contras del cd, donde adolece de fuerza y de mayor grosor. En "Capgras", es una muestra de guitarra clásica, donde a pesar del poco tiempo que dura la canción, se percibe la muy buena ejecución saliendo de nuevo muy bien parado en estas lides, en "Rock `N Roll", al parecer es una oda a la resistencia musical rockera/heavy, un track variopinto, "Animas de 1996", es capturada en una demo de 2008, aqui mejorada en sonidos de free jazz y free rock, de nuevo acá la facilidad y la destreza de este musico para estos estilos. "Larry Lalonde Ya No Es Comegato", parece ser evidentemente alusion al guitarrista Larry Lalonde (Ex- Possessed, Primus), quien despues de dejar los caminos mas extremos, se comprometió con el indie rock, el jazz fusion y demas mermeladas musicales, otro tema altamente destacable, por su ambientacion y guitarreo, que se desliza  sin ningun complejo entre nota y nota, dejandonos una muy buena impresion en "Aponwao...un sacrificio Invaluable", es un tema remasterizado del año 2013, una instrumental original de Criterios su antigua banda, en plan acustico de nuevo rescatada, "Al Final del Camino", culminando este viaje con la participación de Jhonny Diaz (SS, Funeral, Rites, Criterios), con alta dosis de técnica y feeling, Sin dudas, es una obra que se mueve entre muchas vertientes, dándole un matiz bastante diverso de posibilidades y proyección musical, no solo centrándose en una sola idea o concepto, aquí puede esta la otra contra de la producción y de otros discos que pueden ser similares a esta que por su variedad y voracidad de estilos capturados, para aquellos que no adoptan posiciones nada tolerables, esto les pudiese parecer muy dispar, sin embargo para otros nos parece, un trabajo aceptable y donde al mejorar en la producción y algunos otros conceptos, la dimensión que pudiese tomar es otra, algo diferente y mas contundente. Pendientes, y ya están avisados que el horror a Patarei, al parecer apenas comienza.
Por: Glibert V

No comments: