Tuesday, August 12, 2014

REVIEW: REMEMBRANCE "SOULLESS"

BANDA: REMEMBRANCE TITULO: SOULLESS PAIS: VENEZUELA LABEL: INDEPENDENT FORMATO/AÑO: EP-2013 PUNTAJE: 5/3.5
Remembrance, es una agrupación venezolana cuya data se remonta aproximadamente desde el año 2009, y no es cuando en diciembre de 2013 editan este ep debut titulado "Soulless", hasta este momento que tenemos la oportunidad de reseñarles. En principio, el arte gráfico que acompaña la portada no es lo mas atractiva que digamos, para una banda del estilo el cual practican, a no ser si llegamos a saber que es lo que tratan de transmitir en sus letras, esto partiendo del lado lirico-coceptual, ahora profundizando un poco a lo que respecta a la composición musical de Remembrance, es simple y llanamente un death metal melódico, centrandose en bandas tales como Dark Tranquillity, en su etapa mas dura, reunidos con un In Flames, en su propuesta mas liviana, una mezcla que les funciona medianamente cuando escuchamos temas como "Soulless" y "Your Sorrow", los cortes mas destacables de los cinco que componen este trabajo sin contar con la intro "Remembrance of Thigs Past", riffs polvorientos y por momentos una notoria ráfaga de rítmicos guitarrazos, tras una bateria ruda y complementaria, voces muy agresivas a mas no poder, hacen atractiva su escucha sin llegar a un DIY, cosa que se aplaude, realizan una producción que con pocos detalles a corregir, quizas mas hacia el lado visual, porque en el aspecto musical ya quedara el tiempo de perduracion y el nivel de sustentabilidad de la misma, en una tierra donde otros estilos musicales son mas llamativos, conocidos y valorados que este, es una propuesta aceptable a la hora de hacer metal.