Wednesday, August 13, 2014

ENTREVISTA: RUDE (U.S.A)

Cuando escuche este sonoro disco de los norteamericanos Rude "Soul Recall" me trasporte a los noventa inmediatamente, y no por revival sino su música esta compuesta por las características básicas necesarias de la bandas que inspiran, en un acto de sobrevivencia, nos encomendamos a Jason su bajista, quien no habla un poco del denso debut y que muy seguramente como el mismo dice esta teniendo bastante repercusión dentro del underground mundial, algo que ni ellos mismos esperaban y les tomo de sorpresa aquí esta tan solo una muestra de algunas cosas que nos contó.
FBM: Un placer tenerlos por aquí, ¿nos pueden ofrecer una breve introducción de cómo se formó la banda?
Yo no estaba allí! Bueno, igual te respondo. Fue probablemente 2008 o algo así, y ellos estaban tocando algunos temas realmente old school de Celtic Frost y Hellhammer y ese tipo de cosas. Fue una alineación diferente a excepción de Yusef. Yo estaba tocando en mi antigua banda Lobotomizer en aquel momento, y que llegó a tener un show juntos en Richmond. Me trajo a su antiguo bajista y comenzamos a vomitar canciones! una maldita mierda!!!!. Después de otro cambio de formación, incluyendo una breve transformación a un thrasher 'Forsaker,' Yusef reinicia Rude unos años más tarde. Todavía no estaba en la banda, pero me golpearon hasta grabar la primera demo.
FBM: "Soul Recall" es su álbum debut ¿cómo fue la experiencia en el estudio?
Ahhh ... Estoy seguro de que todo el mundo tendrá una respuesta diferente a esta. Después de haber grabado el disco a mí mismo, yo tenía un montón de diversión en trabajar en él. Por desgracia, nos hicimos básicamente todo el asunto dos veces ... las primeras sesiones se realizaron en un sótano y que no suena del todo bien. Sólo me había unido a la banda, y Tony y yo estábamos prácticamente en el aprendizaje de las canciones más nuevas a medida que avanzábamos. Salvamos lo que pudimos y nos trasladamos  la banda y mi equipo de grabación a un local de ensayo, donde se acababan las cosas mucho más suavemente, pero no nos  algún tipo de prisa solo al final. Un par de cosas que se han hecho con más tiempo, pero estoy bastante satisfecho.

FBM: Es increíble el sonido capturado en este disco, ¿cómo hicieron eso?
Bueno mierda, hombre, gracias! Eso significa mucho para mí como productor. Tengo un pequeño negocio de grabación llamado Brainsplitter Studios. Desde que estoy en la banda de la banda, que era un precio especial, pero por lo general sólo por $ 100 por cada día, además de una tarifa plana de $ 100 para la mezcla. A menudo me empacar toda mi configuración y llevo a local de ensayo de una banda, que es lo que hicimos para el álbum. Realmente me gustaría llevar a mi estudio más en el camino, o incluso fuera del país. Así que, cualquiera que lea esto en cualquier lugar que necesita grabar barato, échale un vistazo! Ayúdame con el costo de transporte y tal vez un lugar para quedarme, hacer algo de trabajo de producción. Más información en www.brainsplitterstudios.com.
También, ustedes puede haber notado el álbum es un poco tranquilo ... eso es porque soy muy malo en la masterización, jaja. O tal vez porque todo el buen equipo de masterización es caro como la mierda!
FBM: ¿En Rude las letras se basan en el típicos temas de fantasía, la muerte o la vida?
Hay muchos elementos clásicos, y algunas otras más interesantes como las referencias espaciales en Soul Recall. No les escribo así que es difícil para mí decir mucho sin que sea mi propia interpretación. Algunas cosas son más específicos, aunque-por ejemplo, "Last of Us" se basa en un juego de video-zombie temática., lo cuál, no voy a decir, jajaja.
FBM: ¿Cómo fue el interés de la  FDA Rekotz  con la banda?
Yusef envió el demo "the Haunted" a muchos malditos lugares. Supongo que terminó en las manos adecuadas y la FDA finalmente lo golpeó para arriba!
FBM: La portada del álbum es la obra de Dan Seagrave, ¿están satisfechos con lo que querían capturar?, ¿cómo fue el contacto?
Es un maldito honor. Dan Seagrave es el hombre y su obra es suprema. Él encargó de el trabajo. Cualquiera puede ponerse en contacto con él a través de su página web  www.danseagrave.com. Creo que escuchó un par de canciones y leyó las letras del título de la pista "Soul Recall", y creó la tapa sobre la base de las canciones.

FBM: ¿Cómo han sido, hasta los momentos la promoción de la banda?
La promoción ha sido genial. Es impresionante ver a las imágenes de las revistas con artículos sobre nosotros, en idiomas que no podemos leer, carajo! Estoy muy alegre gente, para el extranjero como lo oyen. Ya vamos, carajo pronto !!!
FBM: Las influencias musicales de Rude, claramente son Pestilence, Autopsy, Death del primer período, algunos viven la época de oro y sin embargo cada vez se escuchan los discos de la época cada vez mas  ahora, ¿qué piensa usted de esa época que no naciste y de que las cosas iban a cambiar ahora?
Por supuesto que me gustaría haber estado allí. Pero en un momento en que el metal está atravesando tanto la evolución, es necesario que haya gente a mantener el estilo clásico y recordar a todos por qué es tan grande.
FBM: Palabras finales
Saludos !! Gracias por la entrevista Glibert!

No comments: