Wednesday, June 11, 2014

ENTREVISTA: MORBID SLAUGHTER (PERU)

El fin de semana pasado leía un reportaje de la escena mexicana, realizada por un periodista norteamericano para la Decibel Magazine, edición # 48, me llamo la atención, de que muchos, particularmente el publico europeo o norteamericano, se impresionaba o le llamaba altamente la atención, el sonido sucio, chacal, de las bandas provenientes de suramericana y con esto Mexico de igual forma, aunque su posición geográfica es mas del norte que del sur, en fin, el interlocutor quien en este caso era Pancho (vocalista de la mitica banda grind core Anarchus), respondía de una manera bien clara, "Why do Mexican and south american bands have this dirty sound? it´s because the engineers didn´t know nothing about recording metal and because our equipement was fucking shit".Con esta breve introducción, nos adentramos a conocer a Morbid Slaughter, de la mano de Envenom (vocalista/guitarrista), quien accedió a responder algunas interrogantes de su sonido y algunas otras cosas mas, a propósito del lanzamiento de su nuevo trabajo con la Boris Records.
FBM: Saludos a todos allí en Morbid Slaughter. Bienvenidos a From Beyond Metal Fanzine, ¿Cuáles son las novedades en la banda?
Saludos, Aquí Envenom. Bueno, por el momento solo estamos ensayando; tenemos uno que otro concierto en nuestro país y pronto habrá más novedades en Morbid Slaughter, pero aún no se puede adelantar nada, las revelaciones llegarán cuando llegue la hora.
FBM: Ustedes tienen esta nueva liberación, la cual consta de 2 tracks, las mismas constan de una secuencia similar en sonido y composición, nos pueden decir ¿Qué estudios utilizaron para la grabación? Y ¿Cuáles fueron esos elementos que utilizaron para capturar ese sonido tan chacal?
Creo que de cierta manera Wicca y Nightly Breath of God tienen sus diferencias desde el tiempo de composición, ya que, Wicca es una canción del 2011 y Nightly Breath of God la compuse 2 meses antes de la grabación. Utilizamos el mismo estudio que hemos utilizado desde el demo “Torment in the Crypt”. ¿Elementos? Nada. Simplemente grabamos y se hizo lo común - Mezcla y ese tipo de cosas. ¿Sonido Chacal? No fue nuestra intención tener un sonido “Chacal”. Suelo escuchar ese adjetivo en muchas ocasiones. ¿Qué significa exactamente? ¿Que la grabación de la banda suene sucia, quizá sin definición, quizá una distorsión cochina? Si es así, definitivamente ¡no! No fue mi intención. A decir verdad, aunque las canciones son realmente buenas sentimos que podríamos hacerlo mejor, sonar mejor y ese tipo de cosas. Estoy más que seguro que para la próxima ocasión sonaremos mucho mejor.
FBM: Evidentemente el tema para esta producción es “Wicca” ¿Qué significa esto para ustedes? Algunas agrupaciones de metal optan por los sonidos oscuros y también temas directamente contrarios a la religiosidad y a los estamentos de la sociedad, pero son muy pocas aquellas bandas que realmente viven y sienten el metal como contraposición a lo que es y sucede en el mundo, ¿Qué opinan de esto?
No hay nada en contra de la religiosidad acá, la WICCA es una religión, es un culto. La religión cristiana no es la única religión, por lo tanto, creo que no podemos hablar de una anti religión. Creé la canción como homenaje y respeto a ella. No sé, si las demás bandas metal no viven o no sienten algo o si es que ellos solo tienen la banda para distraerse o hacer algo, que no está mal, pero no es tengo por qué meterme a calificarlos o algo parecido. Los sonidos oscuros vienen con la inspiración. En mi opinión, no tiene nada que ver con que si eres metal, no eres metal o ese tipo de cosas. No tienes que ser metal para realmente pertenecer a lo oculto o ser “MALO” para realmente ser oculto. Son estereotipos que la sociedad, las escenas, las personas ¡todos! Han caído.
FBM: Ahora, volviendo a la producción de “Wicca”, ¿están ustedes satisfechos con el sonido final en comparación con sus otras liberaciones?
Suena bien, pero podemos hacer algo mejor. Es nuestro primer paso, es solo un 7’’ EP, aún no somos nadie. No podemos comparar con los trabajos anteriores. Aquellos trabajos son demos, los utilizamos para demostrar nuestra fuerza o presentar a la banda. Es decir, ¡No son nada! Solo demostraciones. Que si las canciones son buenas, que si el arte es bueno, eso ya es otra cosa, pero siguen siendo solo demostraciones, nada que cualquier otra banda con determinación no podría hacer.
FBM: ¿Por qué no lanzar una larga duración? ¿Son de los que piensan que se sienten más cómodos editando bajo este formato, en esta ocasión en vinilo, como en otrora?
Aún no era el momento, aunque tengo escrito la larga duración desde el primer año de la banda. Además, aún no habíamos recibido una oferta. Ya se lanzará uno, hay bastantes novedades que se revelaran cuando todo esté pactado. Sin embargo, revelaré lo que deseábamos. Lo que siempre pedimos es libertad artística, estar involucrados al 100% en todo y, por qué no, hasta en las palabras que se usan en la promoción. Para mí, Morbid Slaughter es una forma de expresión artística, una bestia que uso como puente entre mi vida terrenal y una maldición divina, deseo expresar la oscuridad del alma, su espiritualidad. Algo que jamás me gustaría ver es que se anuncie en nuestra promoción oficial algo como “EL PRIMER LARGA DURACIÓN DE ESTOS BASTARDOS INFERNALES HIJOS DE SATAN, 666% METAL SALIDO DESDE EL INFIERNO PERUANO AAAARGGGHHH!!! 666” por lo menos no en Morbid Slaughter. Obviamente nos encanta el formato vinilo, pero no tenemos problemas en lanzar un primer álbum en vinilo y además que salga en CD, en Digipak y ese tipo de formatos – No hay problema con eso, las personas al final eligen cual les parece más cómodo, más a su gusto o lo que sea. En el caso del 7’’ EP “WICCA” no podría ser así, ya que, es algo más de una sola vez, algo de colección.
FBM: ¿Cómo fue el acercamiento con Boris Records?
Boris Records nos mando un mensaje en el cual nos dijo su interés en nosotros, en la banda, en nuestra música. Conversamos nuestros deseos y llegamos a un maravilloso acuerdo. El trato hacia nosotros fue fenomenal y estoy muy agradecido con Boris Records por ello. Nos dio abrió una puerta en el mundo, nos abrió camino a dar un gran paso. La promoción, publicidad ¡Todo! Fue genial. Ya no éramos una banda más que saca algo y tiene su trabajo almacenada esperando que ¡Oh! ¡Por fin! Alguien lo encuentre. Eso es lo que deseábamos, que la gente sepa quiénes somos y qué tenemos. Así estarán atentos a nuestro próximo paso.
FBM: ¿Cuáles son las influencias musicales y liricas de Morbid Slaughter? Se nota mucho de bandas como Sabbat, Sarcófago, ¿existen otras más, háblanos de esto?
Musicales y liricas. No necesariamente metal, pero si la oscuridad y la música oscura (Rock, Punk, Post punk, experimental) Por mi parte no me cierro a decir “Solo quiero escuchar música que tenga ese sonido 80’s” ¡NO! – si hay bandas que obviamente fueron nuestra influencia en un principio como Bathory/venom (hasta ahora seguimos escuchando estas bandas) sin embargo, va pasando el tiempo y vas conociendo tu sonido. Estas bandas te acompañan al principio ya que con ellas aprendiste tus primeros riff y ese tipo de cosas. Luego, cuando ya tienes tus canciones propias, dices “Ok, ahora sé mi sonido, sé a dónde quiero y qué deseo hacer” y simplemente te dejas llevar por tu propia inspiración. Además, la inspiración la puedes hallar en la oscuridad, en la atmosfera en todo lugar simplemente debes dejar que el río fluya.
Sabbat y Sarcofago. Bueno, mi nombre proviene de un álbum de Sabbat. La verdad, yo usaba ese pseudónimo en una banda Heavy Metal que tenía antes de Morbid Slaughter. No lo cambié porque me acostumbre a él. No quisiera que se mal entienda, me gustan ambas bandas, son realmente buenas bandas, pero no son influencia. Es decir, que te guste una banda no quiere decir que tenga influencia en tu sonido. Un ejemplo, dándole una buena variación. Me gustan bandas como Megadeth, Aerosmith o Héroes del Silencio, pero no creo que haya una canción en Morbid Slaughter donde puedas escuchar la influencia de una canción como “Mama kin” o “Tumbas de sal” – ¿Se entiende a lo que voy?
FBM: En Norteamérica y en Europa, donde supuestamente están los “lideres” del metal extremo, se vive el metal de una manera totalmente diferente a nosotros los suramericanos. Ellos no tienen que lidiar con la delincuencia, corrupción, salarios bajos, gente deshonesta, en fin con muchas cosas que ellos allá no lo hacen. Entonces, la pregunta es la siguiente, ¿Cómo bandas pueden tocar temas que de verdad no sienten o que no viven en sus ciudades o en el lugar dónde están?
Acerca de temas sociales, no lo sé, no toco esos temas. Si es acerca de algo como lo que yo trato de expresar, la pregunta es la siguiente, ¿Realmente debo de vivir en la mierda o alrededor de la mierda o ser una persona que gana una mierda para expresar un arte o para pertenecer o tener una creencia propia? Es decir, si fuese una persona de clase acomodada ¿por qué no podría escribir o tocar algo que yo realmente siento? No se necesita ser parte de la mierda para tener ese contacto divino, ese contacto con tu pasión, con tus emociones.
FBM: De tu país que bandas nos puedes recomendar…
Profaner, Evil Spectrum, Cobra, Evoked Terror. Lo lamento, no tengo mucho contacto con la escena de mi país y el contacto que tengo es porque son amigos cercanos o son amigos de amigos cercanos. No puede darte una lista grande de mi parte, ya que, solo puede mencionar a bandas que realmente me logran llenar al escuchar su música. Quizá, hay unas par más, pero aún es muy pronto como para que yo diga “¡SABES QUÉ! TE RECOMIENDO ESTA BANDA”.
FBM: Un gran abrazo a la distancia, manténganse siempre haciendo música sincera y honesta, esto fue el final de la entrevista, si existe algo que quieran agregar estas líneas son totalmente de ustedes.
Muchas gracias por la entrevista. Siempre es un placer y un verdadero gozo el poder expresarse. Sinceramente, La Orden del Tridente.
SLAY WITH STEEL
Por: Glibert V.

No comments: