Friday, May 09, 2014

REVIEW: GRAVEHILL "DEATH CURSE"

BANDA: GRAVEHILL TITULO: DEATH CURSE PAIS: U.S.A LABEL: DARK DESCENT FORMATO/AÑO: CD-2014 PUNTAJE: 5/3,5
Desde el 2001 estan rodando estos californianos entregando lo mejor de si, ahora con esta entrega, para ser mas exactos la tercera hasta la actualidad. En su primera liberacion "Rites of Pentagram", ofrecieron un metal con los dispositIvos necesarios de diabolismo, invocaciones y demas aderezos que conjugan las bandas bien para impresionar o atraer o simplemente, porque practican lo que predicen, de esto ultimo realmente tenemos unos muy contados y escasos casos, que si nos pudieramos a realizar un ejercicio de ciencia, las investigaciones podrian ser mas reveladoras y causalmente decepcionantes; con "When All Roads Lead To Hell", quedaron un poco a mas de medio camino y no superaron ni a medias su debut, con la deuda aun no saldada, "Death Curse", viene a poder rescatar de cierta forma su antecesor, de cierta manera lo logran, pero, aun la primera cancelacion se mantiene integra y sin superar, ustedes diran que siempre los primeros fueron los mejores y es probable que no concuerde de un todo, la idea con cada disco ir subiendo en desarrollo tanto musical, estetico y compositivo, este quizas sea el caso de Gravehill, quienes han tenido una carrera aun por afianzar y todavia estan en ese camino, en "Death Curse" tenemos un death/black que cada vez para acercarse mas al death, con una voz dispar y digamos que bastante inusual en estas lides de Mike Abominator, buscando los registros mas chacales posibles, la base ritmica es la basica, de guitarrazos por doquier y la bateria que marcando el compas en temas como la que da titulo al disco, "Open Their Throats", "Fear the Reaper" o "Crucified". Es un cd que trascurre rapidamente por los altavoces de tu equipo de sonido. No han creado nada nuevo es verdad, ni creo que tampoco lo hagan, pero destilan rabia, odio y agresividad ingredientes necesarios del metal, si gustas de propuestas en marcados estilos entre el death y el black, Gravehill te puede interesar, lo que si esta claro que aun la deuda al menos supero con creces su predecedor titulo.