Wednesday, January 08, 2014

REVIEW: RUN AFTER TO "RUN AFTER TO / GJINN AND DJINN"

BANDA: RUN AFTER TO TITULO: RUN AFTER TO / GJINN AND DJINN PAIS: ITALIA LABEL: SHADOW KINGDOM RECORDS FORMATO/AÑO: CD- COMPILADO/2013 PUNTAJE: 5/3,5
Shadow Kingdom Records, compila y reedita lo que fue el autotitulado "Run After To" EP de 1988 y el demo "Gjinn and Djinn" de 1985 de estos heavy-rockeros Run After To. Comenzando con "who cries for the children", se puede apreciar de buenas a primeras las influencias musicales de Celtic Frost reunidos con unos Black Sabbath, hasta la saciedad muchas bandas han tratado de copiar o clonar a los primeros cosa natural mientras que los primeros de igual manera han sido siempre ojo del huracán para similares ejercicios, en este caso los italianos salen muy bien parados con un track bien fresco y libre de patentes adulteradas, en "melancholy", ya la cosa agarra otras direcciones un poco mas libres, sin embargo, siguen las acordes sabáticos, diferenciados con una voz limpia y muy sonora en un tempo heavy-rock bastante pegadizo sin llegar a hacer empalagoso, en "my name is man", parece ser una retorica poética existencialista aderezada de unos teclados que le dan un ambiente de cierta oscuridad para caer en un heavy-doom algo mas tradicional y standar, donde en ciertas ocasiones aparecen para adornar los teclados y darle ritmo a los riffs de guitarras, sencillos pero muy bien plasmados a la música en general de la banda, en este tema es donde se aprecia las distintas matices que logran para dibujar temas en tu mente dándote múltiples interpretaciones. A partir del cuarto tema para abajo, tenemos a unos italianos mas rupestres y salvajes en términos de sonido y producción en general, con temas destacables como "occultism" y la doom "visions". Un trabajo para amantes del doom, el heavy y de bandas del genero tales como Candlemass, Saint Vitus, Trouble, Black Hole o unos Black Sabbath, atrévete y no arrepentirás.