Monday, January 06, 2014

REVIEW: PENTAGRAM "THE MALEFICE"

BANDA: PENTAGRAM TITULO: THE MALEFICE PAIS: CHILE LABEL: CYCLONE EMPIRE FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4,5
Han tomado mas de 25 años en editar su larga duración, Pentagram (Chile) a sus espaldas están sus emblemáticas primeras demos, un emblema del metal suramericano ha vuelto, junto a Sarcofago (Brasil) y Parabellum (Colombia), ambas inactivas, se puede decir se llevan los primeros honores en ser los creadores o lo precursores como lo quieras denominar de la música extrema de ese lado del mundo. Pues bien, bien ha valido la pena todos estos largos años de tratar de realizar un registro, no como mero festín conmemorativo de lo que fue o es una leyenda  como lo es el caso actual, lo cierto es que se han procurado un gran esfuerzo en darlo a luz  y ganar algunos adeptos por todo el universo quien por alguna razón no les conocían. Una producción bien lograda y se nota con cada escucha que fue trabajada lentamente y muy cuidadosamente, aunque el sonido en general no sea muy destacable en su totalidad si es muy notorio todos y los 9 tracks del Malefice, con su riffeo inconfundible y las voces de Anton Reinsenegger (Criminal, Lock-Up), bastantes desgarradora y chacal, si es de destacar algún tema en especifico es muy difícil de escoger por la sencilla razón que todas y cada una de las piezas tienen su encanto especial, Pentagram en toda la obra hacen gala de su veterania con temas muy bien elaborados por los cuatro costados. Es un disco que por ninguna razón se siente forzado a desmembrar glorias pasadas todo lo contrario, se percibe una producción, fresca y a la vez directa y oscura, rabiosa, una portada bien llamativa hacen de esto un discazo que mientras mas lo escuchas mas te deja enganchado, en hora buena Pentagram!!!