Sunday, August 18, 2013

REVIEW: CULTURA TRES "REZANDO EL MIEDO"

BANDA: CULTURA TRES TITULO: REZANDO AL MIEDO PAIS: VENEZUELA/HOLANDA LABEL: DEVOUTER RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4
Naciendo de la ruptura de Agresion, estos venezolanos.holandese de Cultura Tres editan lo que es hoy su tercera larga duracion, ya tienen en esos tres discos cultivando el doom-sludge rock, podriamos denominarlo asi, este trabajo no escapa de estos parametros. elos han hecho su carrera musical en Europa pero su inspiracion ha salido de suramerica y no precisamente de las bondades que esta ofrece, han ido logrando poco a poco con cada disco un concepto lirico- conceptual, digamos que conviencente y creible, ahora basandonos en el aspecto musical podemos resaltar las expresiones de caos, desespero, de mucha critica social y un gran catarsis para asi transformarlo en lineas y notas bañadas en un feadback entre oyente y banda, identificandote con ello mas si eres suramericano porque lo vivimos y lo sentimos como tal, no se si un europeo, un asiatico pueda absoorber eso igual, tampoco es lo que importa, lo importante es llegar a trasmitir un mensaje atraves de la musica, pienso que cultura tres lo hace en sus terminos bien particulares. En un acombinacion de liricas mayormente interpretadas en castellanoy pocas en ingles, una mezcla entre graves acordes de guitarras y en otros algo mas accesibles, voces que van de la desesperanza a la inquietud, y una comunion entre la musica y el oyente donde te van progesivamente atrapando en su maraña en cada escucha que le das al disco, no hay temas despreciables cada cual tiene su respectivo encanto lo que hace del cd otra muy decente, valorable muestra de consecuencia y de disciplina en cada produccion, ahora asomando ciertos rasgos anti-religiosos y porque en esta tierra evocan: "lo que vende el dolor/hoy me habla de salvacion/ el miedo a su Dios/el miedo a su infierno/...porque si no hay Dios tampoco hay infierno".
Glibert V