Tuesday, June 25, 2013

INCANTATION (ENTREVISTA-USA)


Incantation es sinonimo de metal oscuro y siniestro, tal cual como lo dicta la norma. Su mas reciente disco nos proporciono a unas entidades en muy buena forma. Jhon McEntee su lider y mentor despues de esperar para recibir las respuestas nos contesto en audio casi todas nuestras interrogantes que teniamos de cara a este nuevo asalto de la banda y algunas otras cosas mas que nos revelo.
FBM: ¿Cómo van las cosas por Incantation en estos días?
La respuesta al Nuevo álbum ha sido genial. Casi todas las respuestas en reseñas han sido positivas, y la respuesta de los fans grandiosa. Hemos tenido unos shows en vivo increíbles hasta el momento, esperando hacer otros más. Así que definitivamente no nos podemos quejar, hemos tenido una buena vibra con el nuevo álbum, y unos grandiosos line-up, un montón de chicos que han disfrutado tocar con nosotros, así que no puedo estar más contento.
FBM: ¿Cómo fue la idea de hacer el disco? ¿Que nos dicen acerca de las letras?
Chuck-El título del disco el "Vanquish of Vengeance" es sobre y cómo los paganos invadieron y volvieron la misma tierra Carlomagno trató de hacer desesperadamente cristiana. Mientras que las otras canciones siguen privado en las atrocidades llevadas a cabo por el monoteísmo en el tiempo, el misticismo de los sistemas de creencias ocultas y antiguas.
FBM: ¿Cuánto tiempo estuviste estudio durante la grabación del nuevo álbum?
No habíamos grabado un álbum tan rápido probablemente en 2 semanas, la mayoría de los temas fueron grabados en vivo en el estudio con nosotros 4 tocando juntos como un show en vivo, tu sabes luego grabamos los solos y todo eso, creo que las voces la grabe en 3 días o algo así, pero fue algo muy rápido y queríamos era eso capturar esa vibra con el nuevo álbum. Lo queríamos hacer de esta forma y esperamos que el próximo también lo hagamos así, no queríamos hacer una grabación muy procesada como lo hacen la mayoría de las bandas hoy en día.
FBM: Hay mucha gente que los etiqueta como una banda de black metal…
Es algo extraño que algunas personas crean que tocamos black metal, puedes llamarnos como gustes, nosotros creemos que es death metal, pero algunos creen que es algo más, pero no nos importa.
FBM: ¿La banda se ha visto más compenetrada que en otras ocasiones?
Si hemos compartido bastante, creo que es el line up que más ha durado pero eso no importa, lo más importante es que la actual formación es la más apropiada, lo mejor para la banda, en verdad no me puedo quejar por la alineación de este momento, no importa si unos han estado más tiempo que otros los que importa es que son los miembros apropiados, son sinceros y hacen lo mejor que pueden, hay una gran vibra, todos son unos excelentes compositores a su manera. Dan lo mejor de sí y de paso entienden la esencia de lo que es Incantation. Desafortunadamente ha sido una lucha para encontrar a la gente correcta para la banda, tomando malas decisiones en darle la oportunidad a la persona no correcta pero tú aprendes con los errores.
FBM: Las melodías y todo en general son enormes hombre, ¿Qué has hecho de forma diferente en el estudio en esta ocasión?
De hecho con Chuck y Alex, todo encajo perfectamente de inmediato y lo mejor fue que el escribir los temas del nuevo álbum fue algo espontaneo no fue algo planeado, porque se esperaba que “primordial domination” sería el último disco de Incantation, pero no fue así. Y es grandioso.
FBM: McEntee es, sin duda, el líder de Incantation, ¿tiene suficiente tiempo disponible para Incantation y su label?
Si algo así, el fundador de la banda lo estado haciendo por mas de 25 años luego que deje mi anterior banda. El concepto fue así como que encontrar la gente que quisiera tocar el mismo estilo de death metal que yo quería y después de 20 años finalmente lo hice. Hasta que me queden discos, ya no tengo tiempo para eso, ya no lo hago más, así que no importa que tanto tiene le dedique, desafortunadamente perdí mucho dinero los últimos años haciendo lanzamientos así que decidí concentrarme más en mis bandas en vez de estar sacando discos de otras bandas y perder dinero eso no suena muy divertido.
FBM: ¿Cómo ha sido el tratamiento de Listenable Records para Incantation? ¿Están satisfechos? ¿Cuáles son las diferencias con los lanzamientos anteriores?
Estamos contentos de trabajar con Listenable obviamente no siempre todo es grandioso con las disqueras, pero si en resumen estamos muy contentos nos sentimos como en casa con ellos, ya habíamos trabajado con ellos en el disco “Primordial Domination”, así que si estamos contentos.
FBM: Incantation hace unos años, se enfrentaron con muchos problemas en una gira por América del Sur, eso era un sueño para muchos aficionados verlos tocar por estos lados ¿nos puede decir acerca de esto?
Desafortunadamente el tour en sur américa tuvo algunos problemas, básicamente el agente quebrado no fue muy honesto le dijo un montón de mentiras a todo el mundo, de hecho los promotores fueron muy chéveres pero el agente quebrado no hizo su trabajo, pero tú sabes ese tipo de cosas a veces pasan y tratas de hacer lo mejor en esas situaciones, ignorar esas situaciones estresantes y dedicarte a tocar para esas personas grandiosas en esos grandiosos países que estuvimos, y bueno aprender de esas experiencias no trabajar con esos promotores más nunca y asegurarnos de trabajar con alguien y hacer nuestra tarea. Pero de hecho en ese tour conocimos otros promotores y un montón de gente chévere que esperamos trabajar en un futuro de nuevo.
FBM: Despedida y mensaje final.
Muchas gracias por la entrevista es definitivamente genial ser parte de la fiesta del metal, muchas gracias a todos nuestros fans en todo el mundo y gracias por el apoyo todos estos años. También muchas gracias a los nuevos fans q tenemos gracias a este nuevo álbum, esperamos tocar más fechas y tener otro nuevo álbum pronto. Chequeen mi otra banda http://funerus.com/ gracias por el apoyo chao!
Traducción al castellano: Rod Lopez
Entrevista por: Glibert V

No comments: