Saturday, May 18, 2013

REVIEW: YEARS OF TYRANTS "LEADING THE BLIND"

BANDA: YEARS OF TYRANTS TITULO: LEADING OF BLIND PAIS: FRANCIA FORMATO/ANO: CD EP, 2013 LABEL: KAOTOXIN RECORDS PUNTAJE: 5/2,5
Years of Tyrants son unos franceses, es este su debut en EP titulado "Leading the Blind", para comenzar un extended play con nada mas y nada menos que 9 temas, ¡vaya!. Ellos muestran sus dientes bien afilados en en torbelino de guitarras, voces, gritos de desespero, baterías a ultra velocidad y notas que van y vienen, suben y bajan a cada segundo. Me considero un purista tolerantes a estilos actuales dentro del metal, aun me cuesta entender esa denominación inexacta de death-core, pomposa, desigual, carente de sentido y criterio, esta reseña no pretende meterse en el mundo del estilo practicado por las bandas, ni menos describir las denominaciones técnico argumentativas de un genero en especifico, en este caso llamase death-cre, la posición esta suficientemente calra en este sentido. Estos músicos galos destacan  por su impecable ejecución  una producción algo deficiente y baja a pesar de ser elaborada esta grabacion en los Iguana Studios (Necrophagist, Maladie), sin embargo, no así con lo interesante de encarar muchos de los temas del diso, en ocasiones te hacen pensar tomar consideraciones  al respecto en realcion al criterio purista a ser objetivos, esto quizas me coloco en una posición algo difícil, debo señalar la grata impresión que me causaron Years of Tyrants, por culpa de Kaotoxin Records, preferiría denominar bajo un metal actual y moderno y con muchas influencias del death metal, destacan como mencionamos  la elaboración y las destrezas técnicas y anti monótonas composiciones, a veces pueden pecar de perfectas , alli esta la contra, la perfección muchas veces no puede garantizar el éxito  esta vez en el gusto y al asimilación del oyente queda el criterio particular, a pesar de todo es muy destacable sus bríos por ser música brutal y bastante pesada.
Glibert V