Thursday, August 16, 2012

REVIEW: OVERHATE "RELENTLESS IN OUR STRENGTH"

BANDA: OVERHATE TITULO: RELENTLESS IS OUR STRENGTH PAIS: VENEZUELA FORMATO/AÑO: CD-2011 LABEL: W.O.A RECORDS PUNTAJE: 5/4

Después de su “God in a Trech” del 2007, se edita esta segunda placa titulada esta vez “Relentless Is Our Strength”, pasaron varias escuchas para que capturara mi atención, no se cuantas escuchas y lecturas de este cd tropezaron con mis oídos hasta que por fin lo entendí en su extensión y dimensión, mucho mas trabajado, maduro y con un concepto musical mas desarrollado este segundo ataque de thrash metal no es para nada desperdiciable, una producción muy bien acabada, donde lo único que no me encaja de un todo es el sonido de la batería, que por estos tiempos son al demasía triggeadas y digitales, ellos no son los únicos, actualmente son por montones las bandas con este aspecto, pero ya esto es harina de otro costal, otro sonido, otra captura y otras maneras de ver y ambientar las cosas en fin en general, la produccion es nítida y muy pulcra casi sin tachas, los niveles de composición son muy altos en tracks como “International slavery song”, “Kings or against us” con voces limpias de intermedios y excelentes solos de guitarras que se expanden a lo largo y ancho a medida que van pasando los minutos, otros temas destacables son “in this disgusting planet”, la casi death metal en la introducción, “the consuming element”  y “4204” son muy interesantes. Este full Legth puede caer muy fresco y pesado a la vez, es un termino que Overhate sabe manejar bien, no te suena ni muy pesado ni muy liviano, sino un nivel medio tolerable entre el thrash metal y algunas pizcas de otros géneros que están presentes en los temas aunque menor medida pero lo están.  Grabado en Caracas por Luis Vázquez, editado por Philipp Sheer, mezclado por Felipe Grüber (Natastor, Demise, Dischord) y masterizado en Sydney, Australia, por Hellmut Wolf.
GV