Friday, June 08, 2012

DEUS OTIOSUS (DINAMARCA)-ENTREVISTA


En Realidad no recuerdo como di con estos daneses la verdad es que intempestivamente los ubique y mis dudas fueron muy bien recibidas por el amable por Henrik su guitarrista para que nos introdujera en su disco debut "Murderer" y nos mencionara algo de su próximo disco "Godless"
FBM: En primer lugar, hablennos de la actualidad de la banda.
Henrik: "Deus otiosus es una banda danesa de metal old school que toca death metal. Nuestro álbum debut "Murderer" ha sido lanzado hace algún tiempo, y estamos trabajando en el segundo álbum, "Godless".
-FBM: Háblenos de sus tres últimos lanzamientos
Henrik: "Nuestro primer lanzamiento fue el demo" Death Lives Again ", que fue registrado como un proyecto. Fue lanzado como un proyecto, pero esta grabación se utilizó también en un CD compartido con Hideus Invasion y editado por  Mulligore Productions. Hideus Invasion eran muy cool, pero por desgracia desaparecio  esta banda danesa. Nuestro tercer lanzamiento más reciente, y es nuestro primer álbum "Murderer". Se Registra como una banda completa, y por lejos el mejor de nuestros anteriores trabajos ".
-FBM: ¿Cómo fue el proceso de escritura de las líricas y la musical para este trabajo "Murderer"
Henrik: "He escrito la letra y música para el álbum con la excepción de la letra de" “ye Pigs of Little Faith", escrito por el ex bajista Jens Nepper. Después de haber escrito las canciones para presentar a la banda y los arreglos y ajustes necesarios. Para el "Murderer" no teníamos mucho tiempo trabajando con las canciones como una banda, pero para nuestro próximo disco, ha habido un gran esfuerzo de toda la banda"

-FBM: "Murderer", su último CD fue grabado en los Earplug estudios y producido por Thomas Petersen, ¿Cómo fue todo este proceso de grabación del álbum?
Henrik: "Pasamos ocho días en los Earplug Estudios con Thomas. Fue rápido y agradable. Una buena experiencia. Nuestro próximo álbum será grabado en los Earplug Studios también. Y, de hecho, nos hemos movido de nuestro local de ensayo a las instalaciones del estudio"
-FBM: En una review del cd "Murderer" en la página web de Metal Maniacs los (tristemente desaparecida en su versión física), Mike Abominator dice esto: "Me recuerda a Nominon En Vomitory o aquella partes que yo diría para fans de Masacre o de Master, en especial le va a gustar esta banda. Y ellos, aunque no tendría sentido lo "pesado" como Asphyx, tienen un enfoque similar con la forma en que las canciones se desarrollan. (Idem: Estoy de acuerdo con esto)

Henrik: "Que bien, el otro día respondí una entrevista donde nos mencionaban con Autopsy. Lo bueno es que la gente menciona diferentes bandas muy diferentes. Supongo que eso quiere decir que no suenan demasiado cerca de las una o dos bandas. Porque no hay ninguna razón para tener dos bandas que suenan igual".
-FBM: ¿Como ha sido la promoción de la FDA Rekotz y tratamiento hacia Deus Otiosus?
Henrik: "La FDA Rekotz han hecho todo lo prometido y actuado de forma justa, así que estamos satisfechos y no hay problemas"
-FBM: En los países escandinavos de Dinamarca es quizás el menos conocido para producir bandas extremas de death o de black metal.
Henrik: "Sí, la música metal no es muy popular en Dinamarca, y creo que mucho del talento en realidad nunca llegó a despegar. Pero esperemos que esto va a cambiar un poco en el futuro. Todavía hay algunas bandas que vale la pena notar, como Strychnos, Undergang, Ligfaerd ".
-FBM: En la década de los noventa no había tantas bandas como la de hoy, la escena que creo que está muy saturado de bandas de metal no sólo de death metal, sino de todos los estilos del heavy metal, hard-core, groove, thrash, black ... ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?
Henrik: "Muy cierto. La escena está completamente saturado y eso es muy comprensible. ¿Quién podía esperar para ver siquiera una fracción de lo que está saliendo, si ellos también quieren tiempo para escuchar sus discos favoritos? Ni siquiera se puede confiar en que las bandas, que crean un nombre para sí mismos son buenos, y ese es el problema. La escena del metal hoy en día está en un estado de confusión y de la superpoblación, y es la única manera de encontrar a las buenas bandas, si nosotros, como oyentes empezamos a difundir y a decir que solo lo bueno no es más técnico / rápido / lento / culto / lo que sea. Es hora de concentrarse en la buena música de nuevo "
FBM-: ¿Conoces algo de la escena de América del Sur, algunas bandas?
Henrik: "Claro, la American Line Productions lanzó una edición Central-/South-American de"Murdere", y él hizo un trabajo muy bueno. Por supuesto que sé de las bandas clásicas de América del Sur como Sarcofago, Sepultura, Vulcano, Mystifier, Sextrash y todo eso. En especial me gusta Sepultura y Sarcofago. Yo sé un poco más reciente material también como Krisiun y Anal Vomit. Tengo la impresión de América del Sur es que ustedes son mucho más apasionado de metal de los que estamos en Europa. La gente en Dinamarca están muy saturados con el metal, como usted ha mencionado, que a su vez es de esperar dada la situación de aquí. Por cierto, ¿sabe usted la canción de Aura Noir "South American Death"? Buena canción! "
FBM: Palabras Finales
/Henrik: Henrik: "Muchas gracia por el interés, Glibert. Y todo lo mejor para From Beyond zine. Mantenga un ojo a nuestro segundo álbum, que será titulado, "Godless".
http://www.deus-otiosus.com
http://www.facebook.com/deusotiosus.dk
http://www.myspace.com/deusotiosus
Por: Glibert V

No comments: