Wednesday, June 02, 2021

ENTREVISTA: CORPSEHAMMER


CORPSEHAMMER, es una banda que tiene como base de operaciones, Suecia. Desde allí se han concentrado para vomitar unas producciones tal cual como lo indica uno de sus registros discográficos Metal de la Muerte, nada más lejos de una realidad, producto y reflejo de una decadente, sórdida y caótico mundo. Midnight Horror y Necromoger voz y guitarrista respectivamente fueron los responsables de responder esta entrevista.

FBM: su primer disco es el EP "Sacrilegio", ¿cómo se unieron con ideas y conceptos para formar Corpsehammer? 
Queríamos hacer metal de la vieja escuela primitivo, brutal y sombrío inspirado en las escenas de metal sudamericanas y australianas. A todos nos encanta ese viejo Death / Black / Thrash Metal y queríamos tocar algo más en ese estilo, una especie de tributo, pero también nuestra propia versión de las primeras olas del metal extremo. Una banda donde escribiríamos, grabaríamos y lanzaríamos música de la manera que queramos y trabajaríamos con diferentes sellos compartiendo nuestra visión. La primera demostración fue escrita y grabada durante un fin de semana. Eso era parte de la idea, conseguir ese sentimiento directo en las canciones y no complicar demasiado nada. Sin embargo, hemos trabajado un poco más en el material posterior.

FBM: ¿Quién compone actualmente Corpsehammer? ¿Tienes otros proyectos además de Corpsehammer? 
Corpsehammer es Midnight Horror - Voz, Gaddur - Batería y Nekromonger - Guitarras. Nekromonger y Gaddur también están tocando en Omnizide y Avsky. Midnight Horror, está haciendo arte (y hace todas las ilustraciones para Corpsehammer) y tatuando bajo el mismo nombre

FBM: A través de la edición de Morbid Skull Records, "Posesión" los conocí, capturas muy bien el ambiente demoníaco del Thrash Metal sudamericano, cuéntanos un poco más sobre eso, siendo una banda afincada en Europa, cómo convergen estas ideas crear ese sonido?
Todos hemos sido grandes admiradores de la escena sudamericana Midnight Horror (nacido en Chile) se reunió con Gaddur y Nekromonger cuando se mudó a Suecia. Compartimos el mismo amor por la música extrema y decidimos formar una banda que se enfoca en la escena sudamericana y que usariamos la lengua espanola, al menos hasta cierto punto. 

FBM: "Perversion", también fue lanzado por Morbid Skull Records, ¿cómo fue el proceso de escritura de ese EP? ¿El proceso fue diferente en comparación con su producción anterior? ¿Tienes una fórmula o un método específico para componer? Todos los Ep se compusieron y se grabaron de la misma manera. Creamos un riff o una idea y juntos lo convertimos en una canción en la sala de ensayo. Midnight Horror escribe todas las letras. Tenemos un pequeño estudio portátil que usamos e intentamos hacer la mayor parte del proceso de grabación por nosotros mismos. Draug / C.L. (quien también toca la base en todas nuestras grabaciones) nos ayuda con la mezcla y masterización. Es bueno en lo que hace y es fácil trabajar con él.

FBM: Las letras de Corpsehammer están dirigidas a un público determinado, hay muchas bandas que parecen no dedicarse mucho a la letra de las canciones y centrarse más en la música, ¿cuál es tu caso? ¿Es importante la letra de Corpsehammer?
 Yo creo que va todo en conjunto, la voz es un instrumento en sí mismo y tiene un un rol que cumplir. 
FBM: El Split con Pyre, ¿hay una versión de Sabbat, qué los motivó a grabar esa canción y no otra?
Esa canción también aparece en un álbum tributo a Sabbat llamado "Roots of Evil". A todos nos encanta Sabbat, así que cuando nos pidieron que contribuyéramos a ese álbum, fue una decisión fácil, entonces se nos ocurrió la idea de lanzar versiones de Sabbat también como una diverción.  Con una canción original cada uno. La razón por la que elegimos "Jumu" (que tradujimos como "Niebla") fue que es una canción realmente buena y tampoco se encuentra entre las canciones más conocidas de Sabbat, no queríamos grabar una canción de la que ya hayas escuchado un montón de versiones. 

FBM: "Metal de la Muerte" es un disco que capta muy bien tanto la esencia como la personalidad de la banda, ¿qué representa esta producción para ustedes? 
Es una continuación del EP y una manifestación de lo que representa la banda. Nuestra versión del viejo y sucio metal extremo, pero también una continuación natural de nuestra música sin llevarlo demasiado lejos. Como en todas nuestras grabaciones, lo hicimos todo por nosotros mismos (excepto la mezcla y la masterización) desde la grabación hasta el diseño y la portada, ese es el núcleo de Corpsehammer, una especie de D.I.Y. ideal.

FBM: Hay algunas canciones de “Metal De La Muerte" que aparecen en otras grabaciones de Corpsehammer, ¿cómo decidiste incluirlas en el álbum? Cuéntanos un poco más sobre eso ... 
También tenemos una canción de cada EP incluido en el álbum. En primer lugar, no teníamos la intención de hacer un álbum, pero de repente teníamos un montón de canciones nuevas, así que decidimos grabarlas junto con 3 pistas del EP.
FBM: ¿Cuántas copias salieron de "Metal de la Muerte" a través de Bestial Invasión Records? ¿Existe alguna otra edición en otro formato aparte de esta que no conozcamos? 
No estoy seguro de cuántas copias lanzó Bestial Invasion del álbum, Bloody Productions de España lanzó una versión en vinilo (400 ex, creo) y Morbid Skull hizo una versión limitada del álbum.

FBM: Parece que te tomas muy en serio tener varias grabaciones antes de tomar la decisión de grabar un Full Length, muchas bandas cometen el error de salir y grabar un álbum, esa no parece ser la filosofía de Corpsehammer, que tú puede comentar. ¿Sobre esto?
 Sí, como dije, desde el principio nunca planeamos lanzar un álbum en absoluto, queríamos hacer las cosas de la manera correcta y, originalmente, teníamos la intención de lanzar "Sacrilegio" como una cinta de demostración nosotros mismos, pero luego Bifrost Records (que es un amigo nuestro) quiso lanzar la cinta. El También lanzó una versión de la cinta “Posesión” (luego también fue lanzada por Morbid Skull Records).
El plan era lanzar algunos EP y luego lanzarlos como compilaciones. Probablemente nos aferraremos al plan original en el futuro. Puede que tarde un poco en ver más álbumes nuestros. Es más divertido y fácil trabajar en formato EP.

FBM: "Sign Of The Corpsehammer" es una interesante recopilación de Profaner Records para los amantes de las cintas, ¿qué nos puedes contar sobre ese lanzamiento? 
Cuando grabamos el segundo EP “Posesión, la idea de hacer una trilogía de EP y lanzarlos todos en cinta tomó forma, y ​​planeamos lanzarlos como recopilación. Unpure Records (de Polonia) se acercó a nosotros y tuvo la misma idea, así que lanzaron una versión en CD del EP. Más tarde, Morbid Skull Records (con quien trabajamos en las cintas quería lanzar una versión de MC junto con Profaner Records y así es como es, nos encanta la cinta y realmente queremos que todas nuestras grabaciones se publiquen también como versión de cinta.
FBM: Juntando la pregunta anterior, ¿qué formato crees que se adapta mejor al sonido Corpsehammer?
Formatos analógicos sin duda. Amamos la cinta y el vinilo. Pero, por supuesto, el CD también funciona, queremos que nuestra música se publique en formatos físicos.

FBM: En Europa, el sonido sucio del Metal sudamericano siempre ha llamado mucho la atención, ¿cómo ha sido la recepción del material de Corpsehammer en Europa? ¿Teniendo en cuenta que tienes suficientes elementos en tu música de ese legado que dejaron Sarcófago, Pentagram, Parabellum, solo por mencionar algunos nombres? 
Corpsehammer sigue siendo muy clandestino, por lo que no ha habido mucha atención ni críticas, pero las que hemos recibido hasta ahora son muy positivas. Parece que hay algunas personas que realmente entienden lo que estamos haciendo y de qué se trata.

FBM: ¿Cómo ha afectado la pandemia de Covid a las actividades de la banda? 
Realmente no, no somos una banda que está tocando en vivo y hemos podido seguir ensayando como antes de la pandemia.

FBM: ¿Qué opinas de las reproducciones de música digital? ¿Cómo puede esto afectar o ayudar al Metal Extremo?
Estamos viviendo en un mundo digitalizado y creo que puedes decidir por ti mismo cuál es lo que más te acomoda. 
FBM: He hecho esta pregunta varias veces en otras ocasiones y nunca creo que sea demasiado, ¿qué significado tiene la música Underground para ti?
”Es muy importante. Hay un montón de grandes bandas underground que están haciendo sus propias 
cosas. Bandas que todavía hacen música por amor y dedicación a la escena. ¡Eso es inspirador! La escena del metal underground sigue siendo fuerte y una de las pocas cosas buenas de Internet es que es más fácil descubrir a todas esas bandas hoy en día que en los tiempos anteriores a Internet.

FBM: La música Metal se ha manifestado de muchas formas y formas a lo largo del tiempo, la música extrema y sus diferentes vertientes generacionales también, haciendo un ejercicio futurista, ¿cómo sería el Metal Extremo en veinte años? 
Hemos estado en esta escena de metal extremo durante más de veinte años y hemos visto que las tendencias van y vienen y regresan. Creemos que también veremos esto en el futuro, siempre habrá movimientos más progresivos y más retro. Y será interesante ver si habrá bandas aún más brutales (y si todavía se puede escuchar). Ojalá que todavía haya muchas buenas bandas por surgir, tal vez en el futuro habra bandas de aquellos paises que no han tenido una gran escena de metal. Estamos empezando a ver bandas de la India, el sudeste de Asia, etc. y de todo el mundo recibiendo atención y reconocimiento internacional últimamente y eso es genial. Metal extremo en un estado global.

FBM: Gracias por tu tiempo en responder estas preguntas, puedes terminar la entrevista con un mensaje final, siéntete libre de expresar lo que quieres.

Gracias por el apoyo, ¡realmente lo apreciamos! ¡Mantén vivo el espíritu ancestral!

Contacto: 
https://corpsehammer.bandcamp.com/ https://m.facebook.com/corpsehammer/
Por: Glibert V.

No comments:

Post a Comment