Tuesday, May 25, 2021

ENTREVISTA: INCARCERATION



Entrevistamos a la gente de INCARCERATION, a través de Daniel Silva su voz y guitarra, un tipo que se ha rodeado de músicos calificados dentro del Metal extremo para darle forma y poder a la música que despliegan, su más reciente registro viene haciendo ruido en mi subconsciente de hace un tiempo, presten un poco de mas atención a esta banda de ahora en adelante maníacos!!!

FBM: ¿Quiénes son los nuevos miembros de la banda?
Daniel da Silva: La banda es ahora un cuarteto con la adicción de los dos guitarristas Capaça (Violator) y Alex Obscured (Speedwhore, Obscured by Evil)

FBM: ¿Cómo ha influido la forma de componer las canciones en "Empiricism"?
Daniel da Silva: A diferencia de los discos anteriores, la composición no estuvo limitada por ningún concepto. Nos permitimos dar rienda suelta a nuestra creatividad, por lo que todo el proceso fue un experimento artístico.
FBM: Las visiones apocalípticas y también el tema de la pandemia ha influido en las letras, ¿puedes explicarnos de qué se trata "Chthonic Pulse"?
Daniel da Silva: "Chthonic Pulse", fue escrito por Michael Koch. Se trata de la resignación a la muerte, de la pérdida de vitalidad, de dejar morir algo adentro para abrir nuevos espacios, un sinfín de posibilidades. Se trata de la negación de aspectos vitales para lograr nuevos caminos.

FBM: Existe mucho Death Metal en "Empiricism", ¿cómo definirías el sonido de "Empiricism"?
Daniel da Silva: "Empiricism", es un disco de Death Metal que va más allá de su género. Es denso, auténtico, natural y no compromete ningún estándar.

FBM: La obra gráfica es importante para Incarceration, ¿cómo fue el proceso de selección de la portada que querías para "Empiricism"? ¿Cómo fue el equilibrio de trabajar con Rodrigo Salvatierra y Jenglot Hitam?
Daniel da Silva: todas las obras de arte provienen de nuestras propias visiones, la mayoría de ellas de Michael Koch, nuestro baterista. Las visiones se tradujeron en palabras, y tanto Rodrigo Salvatierra como Jenglot Hitam hicieron un excelente trabajo al manifestarlas en la realidad.
FBM: Tienes un fichaje con Dawnbreed Records, sacarán en vinilo, cuéntanos un poco más sobre ese acuerdo con ellos?
Daniel da Silva: Hemos trabajado con Dawnbreed anteriormente en nuestro lanzamiento debut, el EP "Sacrifice" (2013). Es un sello clandestino que lanza una banda clandestina. Prefiero no entrar en detalles sobre el trato, pero no podríamos estar más satisfechos con esta asociación.

FBM: Lycanthropic Chants y Deadly Throat Productions, estará a cargo de las copias en cintas en Asia, Misanthropic Records de la versión en CD en Sudamérica, ¿cuál es el desafío y ambición de la banda?

Daniel da Silva: con respecto a la distribución de nuestros lanzamientos físicos, nuestro objetivo es que sea accesible para los fanáticos del metal extremo underground de todo el mundo.

FBM: En "Catharsis" parecen estar bastante influenciados también por el sonido Thrash Metal, ¿qué opinas?
Daniel da Silva: el Thrash Metal, definitivamente tiene una gran influencia en mis riffs. Es muy explícito en "Sacrifice" EP y el album ,"Catharsis". En el "Empirism" está menos presente, pero sigue ahí y siempre lo estará.

FBM: Hay un período de inactividad de la banda después de "Catharsis", ¿cuáles fueron esas razones por las que no grabaron en ese momento?
Daniel da Silva: nuestro enfoque se trasladó a actuaciones en vivo, experiencias de vida y cambio en nuestro concepto. Cerramos un capítulo con "Catharsis" y queríamos comenzar uno nuevo. Este proceso toma su tiempo y el resultado es el "Empiricism", un registro mucho más profundo en todos los sentidos.

FBM: "Catharsis" es un disco directo a la vena, con temas en su mayoría de corta duración, ¿qué temas destacas de ese disco?
Daniel da Silva: La pista más especial de ese disco es la última, "Into the Blackest Void". También destaco "Devouring Darkness", "Chaos and Blasphemy", "Obsessed by Death" y "Neverending Agony".  

FBM: "Resignation" es una canción instrumental con guitarras acústicas, ¿cuéntanos sobre esa canción?
Daniel da Silva: Algunos sentimientos se expresan mejor sin palabras. La resignación se trata de aceptar un destino inmutable, se trata de aceptar un dolor y hacer las paces contigo mismo, que no hay nada que hacer para cambiar esa realidad. Como la muerte de una persona amada, por ejemplo.

FBM: ¿Cómo fue tu experiencia con el EP, "Sacrifice"? ¿Qué podrían haber aprendido de esa grabación?
Daniel da Silva: Todo lo que pasó con Incarceration es consecuencia de esas tres canciones. Tan pronto como se manifestaron en la realidad, todo cambió, y esa fue la lección más importante, sobre el poder de la música como una forma de magia.

FBM: Pasaron varios años con F.D.A Records, ¿cómo llegaron  a ese sello? cual es tu saldo con ellos?
Daniel da Silva: tuvimos una asociación exitosa con FDA Records en el álbum Catharsis. Sello alemán muy profesional y comprometido.
FBM: ¿Cómo ha sido la recepción de su material en Alemania?
Daniel da Silva: extremadamente positivo, incluso mejor que "Catharsis".

FBM: ¿Cómo pueden las transmisiones gratuitas de música por Internet influir en una banda underground?
Daniel da Silva: muy positivamente. El objetivo no es ganar dinero, sino llegar al extremo clandestino en todo el mundo, los flujos de Internet gratuitos facilitan este proceso de manera significativa.

FBM: Con la llegada de la pandemia, restricciones de movilización y cuarentena, muchas bsndas han optado por tocaar vía streaming, ¿qué opinas de esta modalidad?

Daniel da Silva: Lo entiendo como una realidad inevitable y he visto un par de muy buenos de ellos. Pero personalmente estoy contento de que los conciertos reales vuelvan sin la necesidad de que Incarceration actúe ante cámaras en lugar de personas reales.
FBM: ¿Cuál de las presentaciones en vivo donde tocaste recuerdas más? ¿Por qué?
Daniel da Silva: Hemos tocado más de cien shows y tengo vívidos recuerdos de todos ellos, sin embargo, lo más destacado son los festivales, como Party San porque fue nuestro espectáculo más grande hasta la fecha el Killtown Deathfest en Dinamarca debido a la multitud formada solo para maníacos del Death Metal, el Obscene Extreme para la multitud más loca y así sucesivamente.

FBM: ¿Cuáles son los proyectos futuros de Incarceration?
Daniel da Silva: promover el "Empirism", y registrar uns nueva grabacion en el próximo año 2022.

FBM: ¿Qué bandas actuales de Metal extremo de Sudamérica me recomiendan?
Daniel da Silva: hay un sinfín de magníficas bandas ahí. Lo limitaré a diez: Fossilization, Escarnium, Burial Temple, Ancient Crypts, Ripper, Violator, Headhunter DC, Rebaelliun, Krisiun, Atomic Agressor.

FBM: ¿Tienes experiencias con bandas como Mortificy y Violator, de giras por el mundo, presentaciones en vivo, etc, qué recuerdos tienes de eso?

Daniel da Silva: con Mortificy hice mi primera gira por Brasil y Venezuela (2007). Con Violator hemos realizado muchas giras juntos por toda Sudamérica y Europa. Es difícil sintetizar aquí mis recuerdos, quizás lo peor fue cruzar una frontera cerrada entre Perú y Bolivia en una Kombi transportando a la banda junto con pollos muertos con campesinos afuera arrojando pedazos de madera en el vehículo y amenazándonos de muerte, tres horas de adrenalina y miedo a la muerte, ¡fue una pesadilla! El mejor recuerdo quizás fue estar con la misma banda en la Gran Muralla China doce años después. Capaça, que ahora toca en Incarceration, también compartió estos dos momentos por cierto.

FBM: Gracias por responder estas preguntas, puedes terminar esta entrevista con un mensaje.
Daniel da Silva: Agradezco tu apoyo Glibert. Gracias por compartir Incarceration con los lectores de From Beyond Metal. Los cuernos a todos los que lean esto: ¡mantengan la llama encendida! 666!!!

Contactos:
https://incarceration.bandcamp.com/
https://m.facebook.com/incarceration
https://linktr.ee/incarcerationdeath
https://open.spotify.com/artist/0AIQ2oURQS40MvswxREOCq
https://youtube.com/user/incarcerationdeath
Por: Glibert V.

No comments:

Post a Comment