Monday, April 05, 2021

ENTREVISTA: VINCENT CROWLEY



Vincent Crowley, no necesita mucha presentación, el líder detrás de la extinta Acheron, ahora se monta una nueva banda, con algunos viejos conocidos. Escuchamos algunas de las canciones de la demo y suenan desvastadores, está rodando un sencillo que continúa esa dirección. Su álbum debut "Beyond Acheron" saldrá en Junio del presente año, a través del sello inglés Odium Records, no faltaba más, aquí le contactamos y le lanzamos estás preguntas, a su salud maníacos del Metal!!!

FBM: Es muy difícil no poder mencionar a Acheron, ¿Vincent Crowley es una continuación y una nueva exploración musical?
VC-ACHERON fue 30 años de mi vida y sentí que prácticamente había hecho todo lo que quería hacer con él, sentí que nuestro último álbum, "Kult Des Hasses", fue el mejor álbum que hemos grabado y despedirme de esa nota fue una salida perfecta. VINCENT CROWLEY es de hecho un nuevo viaje hacia la música más oscura, la diferencia es que ahora no hay expectativas sobre cómo deberíamos sonar y escribir. Esto no es ACHERON 2.0, es una banda completamente nueva con nuevas ideas. Por supuesto que soy parte de la composición de canciones, por lo que mi estilo conocido siempre estará presente.
FBM: ¿Quiénes son los músicos que acompañan a Vincent Crowley en este nuevo viaje?
VC- La alineación soy yo mismo (Voz), el ex-miembro de ACHERON Art Taylor (Guitarra), Ryan Arter (Batería) y un nuevo Segundo Guitarrista llamado Eric Stewart. Todavía no hemos contratado a un bajista. Art Taylor y yo hemos estado haciendo las tareas del bajo en el estudio.

FBM: ¿Cuál es el compromiso de los músicos de Vincent Crowley con respecto a grabaciones y shows en vivo?
VC- Esta es una banda sólida, no solo un grupo de músicos ayudándome, esto no es un proyecto para nosotros, es nuestra banda, más grabaciones y shows en vivo harán que esta alineación ocurra absolutamente.

FBM: En Vincent Crowley, ¿cuál es el papel importante del liderazgo en los solos y armonías de Art Taylor?
VC- Art es una parte importante de esta banda, el y yo comenzamos este esfuerzo juntos, somos muy parecidos al equipo King Diamond / Andy LaRocque. Su estilo e ideas complementan enormemente los míos. Tocó en el último álbum de ACHERON e hizo un gran trabajo. Esta vez tuvimos el tiempo de analizar realmente las canciones y combinarlas en algunas melodías oscuras y pegadizas, entonces, su papel es muy importante.

FBM: En Vincent Crowley hay temas como el horror y la muerte, Lovecraft y Edgard Allan Poe están presentes, ¿hay influencias de ellos en el álbum?
VC- Mucho. De hecho, tenemos una canción llamada "Masquerade Du Macabre" que está basada en "The Masque of the Red Death" de Poe y toda la vibra del álbum tiene un toque muy Poe y sentimiento de Lovecraft.

FBM: Escuché algunas canciones de la demo, mucho Metal Clásico como influencias, ¿cuál es la dirección musical de "Beyond Acheron"?
VC- ¡Tienes razón! No estábamos disparando para ser otra banda de Black o Death Metal. Solo queríamos escribir grandes canciones usando todas nuestras influencias musicales y todos crecimos en Heavy Metal Clasico y Doom.

FBM: ¿Cómo fue el proceso de escritura y composición musical de "Beyond Acheron"? ¿Este proceso se calcula con un tiempo determinado o se produce de forma natural?
VC- Fueron ambos. Teníamos algunas canciones que íbamos a usar en ACHERON, pero no parecían encajar con el estilo conocido de ACHERON, así que las volvimos a trabajar. La otra canción empezó a fluir, el proceso de escritura ha sido genial, ya tenemos el material de otro álbum escrito en este momento.

FBM: ¿Cómo ha afectado la pandemia las actividades de la banda y el lanzamiento del álbum?
VC: De hecho, nos dio mucho tiempo para arreglar las cosas y grabarlas en el estudio sin ningún plazo o prisa. Hicimos mucho trabajo durante este tiempo. ¡Ahora espero que termine para que podamos empezar a tocar en directo!

FBM: "La Muerte", es uno de los sencillos del disco, me llamó la atención su título en español, ¿de qué trata esa canción?
VC- Es básicamente una historia sobre la muerte como personaje, como Grim Reaper y cómo la Muerte no tiene amo y cuando llega tu momento de morir no hay nada que puedas hacer para cambiarlo.
FBM: Han agregado teclados en algunas partes del álbum, ¿puedes contarnos un poco más sobre eso?
VC- A mediados / finales de los 90, usé teclados en ACHERON en los álbumes "Anti-God, Anti-Christ" y "Those Who Have Risen". Me gustó mucho la forma en que los teclados daban un toque más siniestro a las canciones. En la década de 2000, ACHERON dejó caer los teclados y optó por un sonido más agresivo, cuando comenzamos a trabajar en este álbum, sentí que había algunas canciones que necesitaban ese elemento de teclado para acentuar los riffs y dar una sensación más oscura. Con suerte, experimentaremos con más ideas de teclado en material futuro.
FBM: ¿Cuáles son sus expectativas con "Beyond Acheron"?
VC- El nuevo álbum es algo que creo que muchos fanáticos del Metal diferentes pueden disfrutar. Con suerte, podemos obtener la exposición adecuada para llevar la música al público. ¡Mi objetivo personal es literalmente ir más allá de ACHERON!

FBM: Odium Records son los encargados de editar su material que ofrecieron y que los demás no tenían, ¿qué los llevó a optar por su propuesta?
VC- Cuando comencé a hablar con Shadow de ODIUM RECORDS, quedé realmente impresionado con lo que tenía que decir. No tiene un sello típico, al que generalmente le gusta firmar toneladas de bandas y simplemente agregarlas a una lista interminable, es más personal con sus bandas y se enfoca más en aquellas con las que trabaja y se trata de que el artista tenga la libertad de hacer lo que quiera sin ser censurado por la disquera. Aunque originalmente pensamos más en firmar con un sello más grande, su sinceridad me hizo cambiar de opinión. ODIUM ha sido un gran apoyo y estoy muy emocionado de firmar con ellos y por ser nuestro sello en territorio europeo.

FBM: Treinta años en el underground son muchas experiencias vividas bajo el puente, ¿qué piensas del significado del underground hoy? Consiste en las bandas y fanáticos que se niegan a comprometerse y se venden.
VC- Ya nada está bajo tierra, todo lo que necesita hoy es una computadora para encontrar cualquier tipo de música o información sobre una banda. Pero el espíritu "subterráneo" todavía está vivo en muchas personas.

FBM: Acheron, siempre ha tenido y sigue teniendo una gran base de fans en Sudamérica, ¿qué puede esperar un maníaco extremo del Metal de "Beyond Acheron" y de esta entidad musical?
VC- En mi opción, la mayoría de los fans de ACHERON deberían disfrutar del nuevo álbum de VINCENT CROWLEY. Creo que la música suena aún más oscura y mucho más interesante.

FBM: Gracias por tu tiempo en responder estas preguntas, puedes decir lo que quieras para terminarlo.
VC- Sudamérica siempre ha sido genial para mí y espero volver y tocar con mi nueva banda. Si eres fanático de mis trabajos anteriores, prueba el nuevo álbum. ¡Compra una copia y, si te gusta, dile a todos tus camaradas de Metal que The Reverend of Darkness ha vuelto! Gracias por su apoyo e interés. La mejor de las suertes para ti.

Contactos:
https://m.facebook.com/VincentCrowley666/
http://www.odiumrex.com/

Por: Glibert V.

No comments:

Post a Comment