Thursday, March 04, 2021

ENTREVISTA: OF FEATHER AND BONE



Conversamos con Alvino S, bajista y voces de los norteamericanos Of Feather And Bone, de su tercer y hasta los momentos última producción "Sulfúric Desintegration", también repasamos sus anteriores producciones, tocamos como cosa rara el tema del Death Metal, el suicidio, el caos, la vida y la muerte entre otros temas más, fueron a grandes rasgos los tópicos en esta entrevista, a su salud!!!

FBM: "Sulfuric Desintegration" es su último disco, ¿cuáles son sus expectativas con esta producción?
AS: Empezamos a escribir el álbum sabiendo que teníamos que pasar al siguiente nivel con este. "Bestial Hymns" tuvo una buena respuesta y sabíamos que si lo hacíamos de nuevo no sería suficiente. Dicho esto, realmente no teníamos ninguna expectativa, solo queríamos escribir lo que se sintiera natural y, mientras editábamos canciones y las reescribíamos, solo queríamos asegurarnos de que fueran las mejores canciones posibles que pudiéramos ofrecer.

FBM: "Sulfuric Desintegration" es un disco de pocas canciones, directo y corrosivo, ¿cómo lo defines?
AS: Sin descansos, sin respirar aire, sofocante, implacable, despiadado. Así somos en vivo y así nos esforzamos por ser cuando grabamos, queremos llevarte a las profundidades con nosotros y luego dejarte allí antes de que te des cuenta. El álbum es rápido y conciso porque no queríamos quedarnos más allá de la bienvenida, rápido y al grano sin relleno.
FBM: ¿Cómo fue el método que usaron para grabar "Sulfúric Desintegration", fue diferente a la forma en que había estado trabajando anteriormente?
AS: Grabamos con nuestro amigo Ben Rohmsdal y fue la primera vez que trabajamos juntos. Estaba extremadamente orientado a los detalles y meticuloso y siempre enfocado. Así que tener a alguien al mando de rastreo que fuera tan específico fue la primera vez para nosotros, además, no estar en la misma habitación mientras se mezclaba el disco desde que fue enviado a Arthur Rizk en Filadelfia, hizo que eso también fuera un enfoque diferente para nosotros. Pero en general, entramos en esa sesión de grabación más preparados y listos que nunca, lo que creo que se muestra en el producto final.

FBM: ¿Cuál fue la principal inspiración para componer "Sulfuric Desintegration"?
AS: Por el lado musical, nuestro guitarrista DG siempre se esfuerza por asegurarse de que la energía catártica que tiene se muestre en los riffs y arreglos. La tristeza, la depresión y el enfado de tener que existir en esta vida es lo que se representa sonoramente. En cuanto a la letra, la inspiración para mí fue el suicidio. El año pasado perdí a muchas personas en mi vida hasta la muerte. Diferentes métodos, pero en general, ya no están aquí. La idea del suicidio sigue siendo un tema muy oscuro para la mayoría de las personas, la gente no quiere enfrentarse a la muerte ni someterse a ella, nunca encuentran un cierre a pesar de que todos estamos marchando lentamente hacia élla, algunas personas acaban de darse cuenta de que esta existencia no es para ellos, por lo que se arriesgan a dejarla, no es tocar la moralidad de todo esto, es más tocar el tema como algo incómodo en el sentido del inevitable camino de la muerte, es Death Metal, así que tuve que encontrar mi opinión al respecto. Cada canción toca el suicidio impulsado por la locura, el fanatismo, el dominio cristiano, etc. Mi odio absoluto por el cristianismo es algo que siempre será una inspiración, pero sentí que era necesario hacer el tema oscuro y caótico como es la música.

FBM: Uno de los puntos fuertes y que más me ha llamado la atención de la banda, es la alternancia en las voces, tanto en las presentaciones en vivo como en el estudio, ¿trabajan mucho en las voces a la hora de componer?
AS: Honestamente, la relación entre mi voz y la voz de DG ha sido natural desde el primer día. Nuestras diferencias en el tono y la presentación es algo que nos ha funcionado y DG tiene tanto talento en la guitarra que cuando hace sus partes vocales, especialmente en vivo, lo clava todo el tiempo, pero siempre escuchamos la frase del riff en una canción y normalmente ya sabemos si habrá voces; si es adecuado para mí o para DG. Creo que todo vino con el tiempo y la composición de un sinfín de canciones juntas que nos llevaron a una evolución muy natural de todo.

FBM: Profound Lore Records parece haberles dado un gran impulso y creo que con "Sulfuric Desintegration" están notando los frutos en cuanto a la difusión de sus producciones? ¿Qué piensas?
AS: No podríamos estar más contentos de cómo ha evolucionado el trabajo con Profound Lore, no podíamos creer que ni siquiera lanzaríamos un disco y mucho menos dos con un sello tan sólido. Su esfuerzo por hacer que nuestra música salga a la luz está genuinamente arraigado en su fe en nuestro oficio y nuestra visión, no se saltan el ritmo y con sus seguidores de culto, la música siempre se escuchará o al menos se notará. Para nosotros, siempre fue simplemente encontrar un hogar adecuado que respete lo que hacemos y nunca invada lo que queremos hacer, Profound Lore es todo lo que queríamos que fuera y más.

FBM: ¿Qué representa la portada de "Sulfuric Desintegration"?
AS: Cuando nos acercamos a nuestro amigo Rotten Realm con la idea, prácticamente lo clavó en la cabeza con su descripción, queríamos abstracto y caotico, hemos trabajado juntos en numerosas ocasiones antes de eso y tenemos un modelo muy comprensivo de lo que podemos esperar unos de otros. Sabíamos que no queríamos un paisaje estándar ni nada concreto como Bestial Hymns. Entonces, la portada terminada es la representación de una descripción abstracta del caos, la oscuridad y la desolación de lo que hay dentro de la mente cuando uno se encuentra en un lugar oscuro sin recuerdo ni retorno.

FBM: En los años que llevas tocando y grabando, ¿crees que su sonido ha mejorado? ¿Por qué?
AS: Por supuesto, todos nos hemos convertido en músicos mucho mejores para uno y ahora tenemos una forma tan orgánica de escribir juntos que simplemente sucede de manera muy natural para nosotros. Con eso, todos somos mejores amigos y podemos trabajar juntos y conocernos mejor que nadie, esto nos ha ayudado a empujarnos unos a otros para ser mejores en todos los aspectos de esta banda. Estamos mucho más concentrados ahora como unidad y sabemos lo que queremos sin sentir que tenemos nada que demostrarle a nadie. Con esa liberación en la inseguridad, simplemente escribimos lo que nos gusta y hacemos lo que queremos. La década juntos ha sido una batalla cuesta arriba sin duda, pero creo que finalmente hemos dado un paso que ahora es una fuerza imparable y seguiremos mejorando.

FBM: "Bestial Hymns" es un buen disco, ¿qué experiencias tienes con él?
AS: Aprendimos mucho de ese álbum. Aprendimos a ser mejores músicos y mejores escritores. Fue el trabajo que nos permitió crecer en nosotros mismos a pesar de lo que todos pensaban de nuestro pasado. Fue nuestra progresión natural y evolución hacia lo que hubiéramos escrito independientemente. El álbum consiguió que mucha gente se fijara en nuestra banda y nos brindó grandes oportunidades para tocar en directo increíbles. Ese álbum es lo que nos hizo quienes somos y todavía lo amamos.
FBM: ¿Se consideras una banda de Death Metal o prefieres el sello Musica Extrema?
AS: Death metal hasta la muerte eterna

FBM: Parece que no tomas en cuenta tu álbum debut, me gustaría saber, ¿cuál es la razón por la que este álbum está tan olvidado?
AS: Honestamente; es porque lo odiamos. Fue apresurado, fue escrito sin una intención completa de lo que queríamos que fuera. Pensamos que era lo que teníamos que hacer. Lo escribimos en un momento tan formativo para la banda y éramos una banda joven en ese entonces. Evolucionamos más allá de él y, dado que es nuestro, sentimos que podemos hacer con él lo que queramos. Con suerte, simplemente desaparece en el abismo para nunca volver a ser recordado por nadie.

FBM: En los Estados Unidos de América han estado saliendo en los últimos años una muy buena cantidad de bandas con un estilo similar a Of Feather And Bone, por ejemplo: Necrot, Blood Incantation, Undeath, Tomb Mold entre otras, esta no ha sido diez años Pasó tan a menudo, ¿por qué crees que ha surgido esto, como en los noventa?
AS: Creo que un resurgimiento de personas talentosas fue solo el camino heredado. Muchas de estas personas estaban en proyectos antes. Encontrar su sonido. Tocando el proceso de eliminación con otros músicos hasta que finalmente se quedó. Bandas como Necrot y BI han sido bandas o están en proceso durante mucho tiempo. Finalmente recibieron la debida atención y ahora son algunas de las mejores bandas del género estadounidense. Quizás su momento o lugar o lo que sea; pero creo que fue solo ese flujo y reflujo de la música extrema. Como cualquier otra cosa, se disipará en la oscuridad y un estilo diferente de metal controlará el paisaje una vez que la sobresaturación ocurra como está comenzando ahora.

FBM: Como consecuencia de la pandemia, ¿cuáles son sus planes para 2021?
AS: A partir de este momento, ya estamos escribiendo de nuevo, sin shows en vivo, simplemente estamos sentados y para nosotros esa no es una opción, antes del fin de los tiempos, estábamos viajando o escribiendo, sin vacaciones, sin nada. Esta banda siempre ha sido un caballo de batalla y nuestro currículum de trabajo de campo lo demuestra, así que seguiremos escribiendo hasta que podamos estar de nuevo en la carretera sin cesar.

FBM: ¿En qué estado de salud crees que se encuentra actualmente el Death Metal?
AS: Como dije antes, creo que está casi en su cúspide, las principales discográficas se están dando cuenta, están inscribiendo bandas jóvenes con poca historia y ropa de carretera. El mercado crecerá y crecerá y cuando no quede nada y la gente se aburra de la monotonía y la mediocridad; Volverá a caer en el subsuelo y esperará otro renacimiento como lo hizo hace 5 años, creo que ese es el flujo natural para todos los estilos, el Doom era el paisaje hace una década, el Núcleo de muerte antes de eso, quién sabe qué será lo próximo, pero cuando el polvo se asiente, solo los verdaderos quedarán tocando la música que les es fiel.

FBM: ¿Qué opinas de los siguientes álbumes: Monstrosity "Imperial Doom", Six Feet Undet "Haunted" y Merciful Fate "Don't Breath The Oath"?
AS: "Imperial Doom" se pasa por alto, un gran debut de ellos. La gente tiende a gravitar hacia Cannibal Corpse, pero la estética de monstruosidad y el enfoque de su estilo de Death fue impecable. Seré honesto de nuevo; pero Six Feet Under nunca hicieron nada por mí, incluso cuando era más joven. Pero "Don’t Break the Oath" es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos y uno de nuestros favoritos como banda.

FBM: Hemos terminado la entrevista, si quieres agregar algo más puedes expresar tus ideas con total libertad.
AS: Of Feather and Bone es y será siempre fiel a sí mismo, que se condenen los que odian, no iremos a ningún lado pronto y seguiremos demostrando por qué los que nos critican nunca escribirán nada tan remotamente violento como podamos y cuando todos cuelguen sus instrumentos de "guerra" por un cochecito de bebé, un sueldo y una cortadora de césped, sabremos quién fue sincero todo el tiempo. Hasta la muerte eterna....

Contactos:
https://m.facebook.com/Of-Feather-and-Bone-104427181550249
https://offeatherandbone666.bandcamp.com/
https://instagram.com/offeatherandbone?igshid=19tu9bivq7cgk
https://twitter.com/ofab_denver?s=09
Por: Glibert V

No comments:

Post a Comment